LaLiga Festival, el ‘festival’ de música más futbolero de internet

LaLiga Festival

El fútbol y la música siempre se han llevado bien. De hecho existen casos de jugadores que se han convertido en cantantes (Álvaro Benito, del Real Madrid a Pignoise) y no es extraño que cuando artistas internacionales ofrecen conciertos en nuestro país se pongan la camiseta del equipo local como guiño a sus fans. Sin embargo, LaLiga Festival va mucho más allá. El diseñador Pepe Dus se ha propuesto mezclar ambos mundos de una forma muy original: convirtiendo algunos de los cantantes y bandas de música más populares de nuestro país en camisetas de fútbol de los clubes que son seguidores.

Las nueve camisetas que componen LaLiga Festival están inspiradas en los colores de los equipos y en los trabajos musicales de los artistas. ¡Y no pueden ser más curiosas! A continuación os mostramos todos los diseños explicados por el propio Pepe Dus:

Athletic de Bilbao x Fito & Fitipaldis

LaLiga Festival

Fito Cabrales es en la actualidad el seguidor del club bilbaíno confeso con más discos vendidos. La camiseta está inspirada en su icónica camiseta marinera a rayas horizontales rojas.

Atlético de Madrid x Joaquín Sabina

LaLiga Festival

Joaquín Sabina es la viva representación del artista atlético. Camiseta inspirada en el himno que compuso para el club. Incluimos su característico bombín del que brotan las franjas blancas que completan el uniforme.

Barça x Love of Lesbian

LaLiga Festival

Según varias entrevistas, la banda forjó su relación en los descansos de los partidos del Camp Nou. La camiseta está completamente basada en la creatividad de su último álbum, El Poeta Halley.

Betis x O’funk’illo

LaLiga Festival

Debilidad personal. La banda sevillana cuenta con un declarado bético al micrófono, el gran Andreas Lutz. La camiseta se inspira en la galaxia dibujada en la caratula de su último álbum, 5mentario, completada por Planeta Aseituna, su segundo trabajo.

Celta x Siniestro Total

LaLiga Festival

No podía faltar la mitiquísima banda viguesa para representar al Celta. La camiseta se inspira en la estética punk, imitando una chupa de cuero con camiseta del grupo por debajo. Contiene además varias referencias a su iconografía.

Deportivo de La Coruña x Xoel López

LaLiga Festival

Deportivista confeso, Xoel no deja de seguir a su club a pesar de sus numerosas vueltas por el mundo. Esta camiseta extrae referencias de todos sus álbumes en solitario. A destacar las diferentes geometrías utilizadas en sus diseños.

Real Madrid x Vetusta Morla

LaLiga Festival

La banda ha dejado caer en algunas entrevistas que, a excepción de Pucho, sus componentes son mayoritariamente madridistas. La camiseta bebe del genial diseño de su último álbum Mismo sitio, distinto lugar, obra de Rubén Chumillas.

Sevilla x El Arrebato

LaLiga Festival

Máximo exponente de los artistas sevillistas, El Arrebato forjó un nexo eterno con su club con la composición del emocionante himno del centenario. La camiseta está íntegramente inspirada en esa obra.

Valencia x La Habitación Roja

LaLiga Festival

La exitosa banda de l’Eliana está formada por valencianistas confesos que nunca han dejado de lanzar guiños a su club. Camiseta basada en varios de sus trabajos discográficos. A destacar el peso de Radio en sus dos ediciones.

Si te ha gustado LaLiga Festival estás de enhorabuena porque Pepe Dus afirma tener apuntes para hacer una nueva edición, aunque está abierto a propuestas. Házselas llegar a través de su perfil de Twitter

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias