Amor

Las 5 declaraciones de amor más importantes

declaraciones de amor
El amor está en el aire y nada mejor que una declaración para sentir que nuestra pareja nos quiere.

El amor está en el aire y nada mejor que una declaración para sentir que nuestra pareja nos quiere. ¿Quieres casarte conmigo? es una de las declaraciones de amor más extendida de todos los tiempos. Una pedida que suele hacerse en muchos lugares, desde los más extravagantes a una cena familiar en la que uno de los dos miembros de la pareja le pide la mano al padre del otro miembro, en su manera más tradicional.

Dentro del cine, las declaraciones más románticas corresponden a las películas más importantes de todos los tiempos. Entrando en materia, tenemos el caso de Casablanca (1942) que esboza la frase “Siempre nos quedará París” que Humphrey Bogart le susurra a Ingrid Bergman.

De un clásico a otro: en Lo que el viento se llevó hay muchas muestras de amor, aquí Clark Gable se lo declara a la despiada Scarlett, Vivian Leigh “He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez.”. Aunque cuando ella se dio cuenta de lo que sentía por Rhett Butler era demasiado tarde.

Las películas de la nueva era también son románticas. Titanic nos deja varias de esas escenas y una frase para la posteridad: Si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas? le dice Jack Leonardo di Caprio a Rose, Kate Winslet.

En Cuando Harry encontró a Sally sus declaraciones de amor son también ingeniosas. Una de ellas es: “Te quiero cuando tienes frío estando a 21º; te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo; adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco; te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque, cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”

Mientras que en la literatura, los libros nos dejan declaraciones de amor muy importantes, como Romeo y Julieta, la obra William Shakespeare. Una de estas es “al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias