El récord Guinness más antiguo de los videojuegos ha sido declarado nulo

récord Guinness
Todd Rogers ha sido despojado de su récord Guinness de Dragster al ser considerado imposible conseguir una marca de 5’51 segundos

Aunque los videojuegos todavía estaban dando sus primeros pasos en 1982, ya había jugones interesados en llevar al límite los diferentes títulos disponibles. Uno de ellos, Dragster, fue el protagonista involuntario del primer récord Guinness de los videojuegos. Y es que este juego de carreras de Atari 2600 fue en el que registró la plusmarca conseguida por Todd Rogers, que logró un tiempo de 5 segundos y 51 décimas.

Todd Rogers hizo una fotografía con una cámara Polaroid a la pantalla de su televisión, donde se reflejaba el tiempo logrado por el jugón en una carrera de Dragster. De esta forma acreditó ante Activision su hazaña. Algo que fue suficiente para que la compañía lo diera por bueno. Y lo mismo sucedió con Twin Galaxies, la fuente oficial que Guinness World Records utiliza para certificar las marcas relativas a competiciones de videojuegos, que en 2001 incluyó este récord Guinness en su base de datos.

récord Guinness
Dragster es un videojuegos de Atari 2600 lanzado en el año 1980

Sin embargo, ahora, 35 años después, el primer récord Guinness de la historia de los videojuegos ha sido declarado nulo. Las razones que se esgrimen es que no se ha encontrado la citada foto Polaroid que sirvió de prueba en su momento y que, a raíz de un hilo de Reddit, se ha demostrado que es “imposible” que este récord Guinness sea cierto. Un usuario del foro analizó el código del juego para analizar cuál es la mejor marca que se podría conseguir. “Bajo mi punto de vista y basándome en las pruebas realizadas a través de un simulador, no veo posible alcanzar los 5’54 segundos y menos los 5’51 segundos de Todd Rogers”, relata.

“Basados en las evidencias presentadas en esta discusión oficial, nuestro equipo administrativo ha decidido por unanimidad eliminar todas las puntuaciones de Todd Rogers y bloquear su participación en los tablones de récords competitivos”, han explicado desde Twin Galaxies. “No podemos cambiar el reconocimiento de Activision de esta marca pero tenemos una responsabilidad global para los récords de videojuegos y no podemos aceptar sus logros históricos por la simple justificación de récords Guinness marcados en ese momento. Estamos centrados en erradicar definitivamente puntuaciones inválidas de nuestra base de datos histórica donde sea que las encontremos”.

Rogers ha calificado de «absurdas» las acusaciones que le señalan de mentiroso. Sólo David Crane, creador de Dragster, parece apoyarle: “No tengo dudas, antes o ahora, de que Todd Rogers logró los récords que se le atribuyen, ofreció las evidencias necesarias y se ganó el derecho de ser nombrado campeón del mundo”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias