Personas

Los secretos de la felicidad danesa

Los daneses no están interesados en la riqueza, es decir, viven felices porque no piensan en ganar mucho dinero constantemente.

daneses
En el país se destaca, a diferencia de muchos otros, la igualdad de oportunidades para todos.

Cuando se habla de felicidad, los daneses suelen estar en el ránking de los más felices de entre otros ciudadanos de muchos otros países. Profesan un tipo de filosofía Hygge, que se aplica a diversos estamentos, sea a la decoración, a la manera de relacionarse y a su sociedad. Esto tendría que ver con su alto nivel económico, pero no, hay cosas que van más allá del dinero.

Una buena educación

Por ejemplo, una razón es la educación. Sí, aunque cueste creerlo, la educación del país es gratuita y todos los daneses gozan de independencia y participación en su proceso de aprendizaje. Es un tipo de educación que realmente inculcan en otros países porque se dice que funciona.

En el país se destaca, a diferencia de muchos otros, la igualdad de oportunidades para todos.  Es decir que todas las personas, independientemente de su condición económica, pueden tener éxito. El truco es labrarse y buscarse oportunidades.

Conciliación familia y trabajo

Los daneses son muy respetuosos con los demás. Esto viene por la educación antes comentada. Se quejan poco, quizás no tienen tanto de lo que quejarse como en otros países. Otra de las razones del éxito de la felicidad de los daneses es esta conciliación y equilibrio entre vida y trabajo, algo en lo que luchamos a diario en España y en muchos otros lugares. En Dinamarca salen a trabajar a las cinco de la tarde y están tiempo con su familia e hijos. También es verdad que se levantan antes y van a dormir antes, algo que choca bastante con la cultura latina. Pero, al final, llegan a ser felices.

Igualdad de género

Más razones: los daneses no están interesados en la riqueza, es decir, viven felices porque no piensan en ganar mucho dinero constantemente. Viven y se jactan de los pequeños placeres de la vida. Los daneses son modestos, pues ellos participan no ganan. Mientras que la igualdad de género es algo también instaurado en la sociedad. En los ránkings está entre los 5 mejores países para ser mujer. Tienen una igualdad de derechos entre hombres y mujeres importante mientras que en otros sitios seguimos en lucha constante.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias