Zombis

¿Sobrevivirías a un apocalipsis zombi? Así deberías actuar en caso de vivir uno

¿Sobrevivirías a un apocalipsis zombi? Así deberías actuar en caso de vivir uno
¿Sobrevivirías a un apocalipsis zombi? Así deberías actuar en caso de vivir uno

Si eres fanáticos de las películas y series, probablemente has visto alguna en la que un gran grupo de muertos vivientes persiguen a los que han sobrevividos de alguna catástrofe nuclear o similar, con el sólo objetivo de comerse sus cerebros, un argumento muy repetido en toda la historia. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez qué harías frente a un apocalipsis zombi?

Es una duda que tienen muchas personas, y más allá de lo poco probable que resulta que un zombi te esté persiguiendo para alimentarse con tu cerebro, es mejor buscar una que otra respuesta sensata ante esta posibilidad, analizando qué es lo que se debería hacerse entonces.

La idea es repasar algunas de las acciones que tendrías que llevar adelante, además de una serie de habilidades que tienes que desarrollar, para realmente sentirte tranquilo ante una invasión de zombis. Verás que algunas cosas ya se te habrán ocurrido, pero otras te parecerán muy innovadoras.

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi

Encender fuego

Es probable que en medio de un mundo en ruinas no haya luz solar, y puede que hasta pases frío. Una fogata no sólo te mantendrá caliente, sino que además te brindará una iluminación suficiente para prevenir la llegada de los zombis, y puede que la proximidad con el fuego los ahuyente.

Hervir agua

Durante el tiempo que permanezcas intentando estar a salvo de los zombis tendrás que beber agua. Siempre es mejor hervirla, ya que de ese modo elimina cualquier bacteria que ésta pudiera tener, asegurándote de que tomas agua en buenas condiciones, y que no producirá efectos negativos.

Recolección de objetos

La recolección de objetos en las inmediaciones de donde te halles es fundamental para quedarte con algunas herramientas indispensables en tal situación, como por ejemplo algún tipo de arma.

Explora el entorno

Si estás lejos de casa o de los lugares por los que te mueves a diario, es mejor que explores todo. Debes ir saliendo del lugar de confianza poco a poco, mientras no sientas que los zombis vienen. Esto es útil porque, si tienes que escapar con algo de prisa, sabrás cuáles son las varias salidas.

Cubre tu cuerpo

Hollywood nos ha enseñado que los zombis querrán mordernos como su ataque principal, así que nada mejor que cubrir tu cuerpo con algún material impenetrable, para evitar que sus dientes lleguen hasta tu piel, dándote alguna oportunidad adicional de superar a estos enemigos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias