Los mejores libros para que los niños conozcan a Isaac Newton

Newton para niños
Cómics, biografías adaptadas, cuentos… Te presentamos cuatro libros sobre la figura de Isaac Newton para niños

Leer libros es una de las formas más sencillas y divertidas que los niños tienen para aprender, así que ¿por qué no presentarles así a un gran genio como Isaac Newton? Hoy en el blog de Curiosidades de OK Diario te queremos descubrir cuatro libros sobre Isaac Newton para niños, para que les metas el gusanillo por la literatura a los más pequeños y, de paso, conozcan a una de las figuras más importantes de la historia.

Newton: La gravedad en acción

Newton para niños
Newton: La gravedad en acción de Jordi Bayarri

La línea de cómics educativos Colección Científicos de Jordi Bayarri está centrada en grandes personajes de la historia cuyo legado han cambiado la historia y han perdurado hasta nuestros días. Galileo, el mensajero de las estrellas, y Darwin, la evolución de la teoría, han protagonizado algunas entregas. Pero también hay espacio para conocer la figura de Newton, la gravedad en acción.

Mini biografías: Isaac Newton, un gran sabio

Newton para niños
Mini biografías: Isaac Newton, un gran sabio de Susaeta Ediciones

Isaac Newton, una de las mentes más extraordinarias de la historia, considerado por muchos como uno de los padres de la ciencia moderna por sus trascendentales aportaciones a la física y la matemática, fue en realidad mucho más que un científico. Su personalidad polifacética le llevó también a destacar como filósofo, político, alquimista y teólogo. Un libro fantástico para conocer mejor a este increíble personaje de la historia de la ciencia.

El sabio y la manzana

Newton para niños
El sabio y la manzana de María Pilar Gil y Carmen Solà

Isaac Newton no era un niño como los demás. Distraído y olvidadizo, en vez de vigilar y cuidar la granja de sus abuelos, se dedicaba a pasear por el campo ensimismado. Pero, con el tiempo, este chiquillo solitario que construía juguetes de madera para aprender el funcionamiento de las coses que veía a su alrededor se convirtió en uno de los sabio más reconocidos y admirados de todos los tiempos.

Newton, el de la gravedad

Newton, el de la gravedad de Nicolás Cuví

El bueno de Isaac a veces tenía muy malas pulgas. Así que una tarde, cuando disfrutaba de la siesta tumbado a la bartola y le cayó una manzana en toda la cabeza, muchos se temieron que saliera corriendo a por un hacha para talar el árbol. Pero como también era el hombre más listo de la tierra sacó algo mucho mejor del chichón: el secreto que daba cuerda a todos los astros del firmamento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias