¿Es posible decirle ‘adiós’ al azúcar sin esfuerzo?

Los efectos de la glucosa en el cuerpo
Los efectos de la glucosa en el cuerpo

El azúcar ha estado envuelto en muchas polémicas últimamente. A pesar de que es beneficioso para superar diferentes trastornos como la depresión, desde que estudios científicos empezaran a apuntar a que en grandes cantidades puede ser un producto tóxico para nuestro cuerpo, cada vez son más las personas que han apostado por reducir el consumo de azúcar en su dieta. Algunas, incluso, lo han eliminado por completo.

Hoy en el blog de Curiosidades de OK Diario queremos ayudarte a que le digas ‘adiós’ al azúcar, o al menos a que reduzcas considerablemente la cantidad que ingieres cada día. Así que toma nota de estos consejos y ponlos en práctica cuanto antes. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

azúcar
El azúcar está más presente de lo que crees en los alimentos (Foto: sinazucar.org)

Cambia tu dieta poco a poco

No puedes pasar de golpe de una dieta rica en azúcares a otra sin nada. Lo ideal es reducir la cantidad gradualmente. Cambiar la bollería industrial por otros alimentos más sanos o reducir la cantidad de azúcar que le echas al café son dos buenas maneras de dar el primer paso.

Acostúmbrate a leer las etiquetas de los alimentos

Aunque no lo creas, ¡el azúcar está por todas partes! Si te fijas en las etiquetas te darás cuenta de que aparece ‘camuflado’ bajo muchos nombres (más de sesenta diferentes), así que es recomendable empezar a coger esta costumbre cuando vas a hacer la compra. Una pista: todo lo que termine con el sufijo -osa suele ser un tipo de azúcar: glucosa, sacarosa, fructosa, dextrosa…

Agua con azúcar, más sano y barato que las bebidas energéticas
En lugar de bebidas azucaradas, ¡bebe agua cuando comas fuera de casa!

Apuesta por los alimentos naturales

Vegetales, carnes magras, pescado, legumbres, frutas… Estos alimentos naturales deben convertirse en la base de tu dieta, ya que los alimentos procesados tienen mayor probabilidad de incluir azúcares añadidos.

Engaña a tu paladar con condimentos

Será inevitable que tu cuerpo te pida azúcar, sobre todo si estás muy acostumbrado a consumirlo. Un buen método para engañar a tu cuerpo es aderezar tus comidas con hierbas y especias con sabor dulce: nuez moscada, vainilla, canela, cardamomo…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias