Gwyneth Paltrow recomienda enemas de café para aliviar la depresión

Gwyneth Paltrow
La actriz ha aprovechado su magazine para anunciar su compromiso con Brad Falchuk

Gwyneth Paltrow es una mujer polifacética. Además de actuar en series y películas, y de cantar, también tiene tiempo para ofrecer consejos de salud y estilo de vida su revista Goop. Y precisamente desde esta publicación nos llega la última polémica protagonizada por la actriz, que ha puesto en su contra a toda la opinión pública y a los expertos en salud.

En su ‘Guía detox de la belleza y el bienestar’, Gwyneth Paltrow recopila algunos productos détox para realizar todo tipo de tratamientos destinados a desintoxicar nuestro cuerpo. Y en ella invita a que todo el mundo se haga una lavativa de colón utilizando café, una técnica que, según se asegura, “alivia la depresión, el dolor severo, la tensión nerviosa, la confusión y los síntomas de la alergia”.

Gwyneth Paltrow
Implant-O-Rama, el aparato que está en el centro de la polémica

En Goop se explica que para desintoxicar nuestro cuerpo con este enema de café la mejor forma es aplicarlo con un aparato llamado Implant-O-Rama. El kit incluye el bote de vidrio para contener el café, la pera y dos tubos de silicona, y se puede comprar a cambio de 135 dólares (unos 112 euros).

Los expertos no han tardado en desaconsejar los enemas de café, advirtiendo que puede poner en serio peligro la salud de las personas que se sometan a este tratamiento. Para curarse en salud (nunca mejor dicho), Gwyneth Paltrow avisa de que su método détox “no se basa necesariamente en evidencias científicas de ninguna fuente; no es un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento; y que nunca se debe dejar de confiar en un consejo médico específico”.

No es la primera vez que Gwyneth Paltrow se convierte en noticia por un consejo de saludo de dudable validez. Hace tiempo escandalizó al mundo recomendado vaporizarse la vagina como método para limpiar el útero. También comercializa huevos de cuerza y de jade que «favorecen la energía sexual, aumentan el chi y los orgasmos». Y no podemos dejar de recalcar que en su página web se venden productos tan peculiares como un repelente para vampiros mentales o un espray para desterrar malos espíritus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias