¿Sabías que existen cuatro Polo Norte distintos?

Polo Norte
Existe el Polo Norte geográfico, el magnético, el geomagnético y de Alaska. Te descubrimos dónde está cada uno
Comentar

El poco cuidado que el ser humano tiene con el planeta provocará que el Polo Norte muy pronto deje de ser como lo conocemos hasta ahora. El calentamiento global hará que para el verano de 2040 el hielo del Polo Norte haya desaparecido por completo de esa zona del planeta, así que bien haríamos en concienciarnos.

Ser una zona completamente helada (por el momento) no es la única particularidad del Polo Norte. ¿Sabías que existen hasta cuatro Polo Norte diferentes? Hoy en el blog de Curiosidades de OK Diario te vamos a contar cuáles son los Polo Norte geográfico, magnético, geomagnético y de Alaska. Además, te vamos a dar las claves para que seas capaz de situarlos en un mapa.

El Polo Norte geográfico

El Polo Norte geográfico está es el que se encuentra en la zona completamente opuesta al Polo Sur teniendo en cuenta el eje de rotación de la Tierra. De esta forma, para situarlo hay que dirigirse al océano Ártico, una zona que está completamente cubierta de hielo.

El Polo Norte magnético

Polo Norte
Las brújulas siempre apuntan hacia el Polo Norte magnético de la Tierra

Para situar el Polo Norte magnético hay que buscar la zona en la que el campo geomagnético del planeta esté en perpendicular a la superficie de la Tierra. Se da la particularidad de que este punto es variable, ya que en los últimos tiempos se ha trasladado desde Canadá hasta el océano Ártico. Si sigues el norte que marca tu brújula llegarás a este sitio

El Polo Norte geomagnético

Otro punto que tampoco es fijo es el geomagnético. Para averiguar dónde está hay que utilizar un patrón matemático que se basa en una línea imaginaria que intercepta el eje magnético de la Tierra. Hace poco estaba en Groenlandia, pero actualmente lo encontramos en Canadá

El Polo Norte de Alaska

En Alaska, estado perteneciente a Estados Unidos, encontramos el cuarto. Se trata de una pequeña localidad de poco más de 2.000 habitantes (según el censo del año 2010) que está ubicada en el área de Fairbanks. Es famosa también por ser la residencia oficial de Papá Noel y sus duendes.

Temas

Últimas noticias