Dedican una nueva especie de araña a Bob Marley

Dedican una nueva especie de araña a Bob Marley
La 'desis bobmarleyi'

El famoso cantante de reggae, Bob Marley quizás nunca llegó a pensar que bautizarían con su nombre a una nueva especie de araña. Investigadores australianos de la Universidad de Hamburgo descubrieron hace ocho años un nuevo tipo de arácnido en la región de Queensland, Australia. Ocurrió en un momento en que bajó la marea y el retroceso del mar permitió que se pudiera ver a este especie.

¿Por qué Bob Marley?

Dedican una nueva especie de araña a Bob Marley
Bob Marley y su canción ‘High Tide or Low Tide’ han sido los motivos para denominar así a una nueva araña marina

Desis bobmarleyi ha sido el nombre que ha recibido. Esto es porque hay una canción de Bob Marley titulada High Tide or Low Tide, que en español significa «alta o baja marea». La canción decía «seré tu amigo tanto si la marea está baja como si está alta. Estaré a tu lado si sube y si baja».

La nueva especie marina, de características similares a otras arañas marinas, se refugia en percebes, algas y corales durante la marea alta. Pero también aparece en la marea baja. Y es por este paralelismo con las letras de Marley por la que la han bautizado con dicho nombre.

“La canción High Tide o Low Tide es la referencia perfecta para esta araña, ya que su puesta en escena y mensaje promueven el amor y la amistad a través de todas las luchas de la vida”, explican los investigadores y la comparan con el cantante en que ambos son “un ejemplo de la naturaleza humana aventurera y resistente».

En un artículo científico publicado en la revista científica Evolutionary Systematics, los investigadores proponían dicha denominación para esta especie y ofrecían información sobre esta especie de color rojizo amarronado, así como de dos especies, una de Samoa y otra de la costa occidental australiana, relacionadas con la desis bobmarleyi.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias