Un dibujo encontrado en la primera casa del genio inglés

El graffiti de Newton que está dando la vuelta al mundo

Newton
Un dibujo del genio cuando tenía 5 años

Los genios son muchas veces personas incomprendidas por una sociedad que se niega a cambiar. Unos hombres y mujeres diferentes que suelen saltarse las normas con el propósito de crear algo completamente diferente que permita poner el mundo del revés. En este caso hablamos de Isaac Newton, el descubridor del telescopio reflector o la teoría de la gravedad, entre otras cosas, se enmarca como uno de los grandes genios de la historia. Un hombre que cambió la forma de entender el mundo y del que ha salido a la luz un curioso graffiti que realizó a la edad de 5 años ¡No te lo pierdas!

El graffiti del genio

Newton
Un dibujo en el que pueden verse los rasgos de un molino

William Stukeleym, íntimo amigo del científico inglés, aseguró en un diario de la época que Newton era un gran aficionado a pintar las paredes de su sala de trabajo. Y es que la casa del descubridor de la ley de la gravedad estaban repletas de dibujos realizados con carbón. Una afición muy útil para organizar el trabajo que parece que le viene desde la infancia. Por eso, un conjunto de investigadores de la Universidad de Nottingham Trent han conseguido desvelar la utilidad de un antiguo graffiti del genio realizado en las paredes de su casa de Whoolsthorpe Manor.

Las nuevas tecnologías han permitido desvelar un secreto escondido durante cientos de años por medio de la técnica de Imágenes por Transformación de Reflectancia. Un proceso que es capaz de descubrir detalles imposibles de apreciar por el ojo humano gracias a un sistema tecnológico único en el mundo.

El molino de Newton

Newton
Newton fue el descubridor de la teoría de la gravedad

Desde la Universidad Nottingham Trent han asegurado que este extraño dibujo plasmado en la pared representa simplemente el funcionamiento de un molino de viento. De todos es conocido que Newton era un niño inquieto que siempre buscaba resolver el por qué de las cosas. Por eso se puso a investigar sobre el molino de viento que estaba cerca de su casa para intentar desvelar su funcionamiento. Un objeto del que llegó a realizar una réplica de madera a escala reducida. Por eso, los investigadores piensan que este graffiti es un curioso boceto de uno de los primeros proyectos del genio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias