Normas, formato y requisitos para presentarse a Miss Universo

Normas, formato y requisitos para presentarse a Miss Universo
Normas, formato y requisitos para presentarse a Miss Universo

El concurso de belleza Miss Universo es uno de esos eventos que se siguen en todo el mundo, uno que llama la atención en diferentes países del planeta. Quienes concursan en él, sin embargo, tienen que avanzar a través de diferentes rondas clasificatorias para llegar a las finales. Relatamos las normas, formato y requisitos para presentarse a Miss Universo.

Es que a pesar de que este tipo de certámenes hoy no tienen la misma popularidad que hace algunas décadas por las nuevas discusiones sobre qué es la belleza y qué no, siempre resulta interesante conocer más sobre una competición así de famosa.

Qué es preciso saber para presentarse a Miss Universo

Las candidatas a Miss Universo deben tener entre 18 y 27 años, no deben ser madres y tampoco estar casadas.

  • En el caso de las mujeres, las medidas requeridas son las consideradas «perfectas»: 90-60-90. Mientras que la altura media debe oscilar los 1,73 metros.
  • Los aspirantes deben ser mujeres y hombres legalmente. Es decir, el certamen no acepta de momento a personas transgénero.
  • Uno de los puntos más polémicos corresponde a la obligación de los aspirantes de posar y modelar en traje de baño.
  • Además, es muy importante que tengan la nacionalidad y el pasaporte del país al que van a representar. Así como una residencia comprobable.
  • El ganador debe asegurar un compromiso casi absoluto a sus funciones como Miss o Míster Universo. De igual forma, deberán mantener siempre su figura y asistir a todos los compromisos sociales que exige el certamen.

En ésta, los jurados tienen que evaluar diferentes factores para determinar una ganadora. Entre ellos su elegancia, su porte, su seguridad. Incluso la forma en la que se comunican y hasta la personalidad que muestran para con sus compañeras y rivales directas.

El primer requisito que tienen que cumplir todas las aspirantes a Miss Universo está relacionado con la edad: entre 18 y 27 años. Curiosamente, tampoco pueden estar casadas si pretenden convertirse en quien ostente este título hasta la siguiente edición.

Luego, el físico también debe acompañarlas porque deben medir cerca de 1,73 metros y tener unas medidas «perfectas» de 90-60-90. También se echa un vistazo a sus antecedentes para descartar que en su pasado haya problemas con la ley u otros inconvenientes.

Al ser un concurso creado para premiar la belleza natural, las candidatas no pueden haberse sometido a ninguna cirugía estética. Asimismo, están obligadas a posar en traje de baño y quien se niegue a hacerlo quedará automáticamente descalificada.

Las participantes se comprometen, finalmente, a cumplir sus funciones como Miss Universo durante el tiempo que la elección lo demande. Además deben mantener su escultural figura durante todo el tiempo que ostenten este reconocimiento y hasta que sean reemplazadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias