Titanic cumple 20 años: Descubre todas las anécdotas de la película

La película se estrenó el 19 de diciembre de 1997

Titanic cumple 20 años: Descubre todas las anécdotas de la película
Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Durante los últimos 20 años, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio han protagonizado la historia de amor más hermosa de la historia del cine. Sin embargo, este romance ficticio solo forma parte de esa gran superproducción que catapultó la carrera de ambos hasta lo más alto de Hollywood. Titanic llegó a la gran pantalla hace exactamente dos décadas, el 19 de diciembre de 1997. El comienzo de un largo recorrido que ha cosechado millones de dólares de recaudación, infinidad de premios y el cariño de toda una audiencia.

Con motivo de este aniversario tan especial, queremos hacer un breve repaso por todas esas anécdotas y curiosidades que nos dejó la película de James Cameron y que solo los más fanáticos conocen a la perfección. ¿Preparado para subir de nuevo al buque de los sueños?

Descubre todos los secretos de la película

Titanic
La escena del retrato fue la primera que Winslet y DiCaprio rodaron juntos.

  • Tal fue la inversión que necesitó la película para salir adelante, que su presupuesto superó el coste del barco original. La película de James Cameron requirió más de 200 millones de dólares, frente a los 7,5 del RMS Titanic.
  • La actriz Kate Winslet ha confesado en más de una ocasión su animadversión hacia la banda sonora de la película, ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion.
  • ¿Te imaginas a Jack Dawson con otro rostro que no sea el de Leonardo DiCaprio? En los castings iniciales, el papel masculino protagonista recayó sobre otra gran figura del cine: Matthew McConaughey. De hecho, Kate Winslet practicó sus primeras líneas con él.
  • Una de las escenas más bonitas de la película es cuando Jack dibuja un retrato de Rose a carboncillo. Pues bien, esta hermosa ilustración fue realizada por el propio James Cameron. Las manos que aparecen en la cinta son las suyas.

Titanic
James Cameron descubrió que uno de los pasajeros del Titanic se llamaba como su protagonista.

  • Gloria Stuart, la actriz que dio vida a Rose en el presente, fue la única del equipo que estaba viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912. Stuart falleció en 2010 a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 100 años.
  • El trabajo de James Cameron fue tan concienzudo que si eliminamos todas las escenas que tienen lugar en el presente, dejando solo aquellas que narran el fatal accidente, la película duraría exactamente 2 horas y 40 minutos. El tiempo exacto en el que se hundió el Titanic.
  • Titanic es, además, la primera película de la historia en tener a dos actrices nominadas por interpretar el mismo papel. Kate Winslet optaba al Oscar a Mejor Actriz, mientras que Gloria Stuart hacía lo propio en la categoría de Mejor Actriz de reparto. Ambas por el personaje de Rose DeWitt Bukater.
  • La escena donde el agua invade el gran salón del barco fue rodada en una sola toma, todo el mobiliario quedó destrozado tras la grabación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias