6 curiosidades que desconocías del clásico Terminator 2

Muchos la consideran la mejor película de la saga

Terminator 2
La película fue galardonada con cuatro Premios Oscar.

Muchos la consideran la mejor película de la saga, mientras que otros siguen criticándola por ser una mera copia de su antecesora. Esa que dio inicio a una trilogía de ciencia ficción con el sello de James Cameron. Un director que emprendió su fulgurante trayectoria en la gran pantalla con esta historia futurista de viajes en el tiempo y androides asesinos. Cameron y Schwarzenegger, protagonista de la cinta, rompieron todos los esquemas de la industria. Es posible que, a día de hoy, Terminator 2 no triunfara como lo hizo en el pasado, pero sin duda consiguió hacer historia.

Terminator 2 fue una de las primeras películas que utilizó imágenes generadas por ordenador, para crear al villano. Además, consiguió alzarse con cuatro Premios Oscar y recaudó más de 520 millones de dólares en todo el mundo. Por estas y por muchas otras razones, hoy se reestrena en España este clásico del género. Los fans más acérrimos del filme podrán disfrutar de nuevo de las aventuras de Sarah Connor y su hijo adolescente. Todo ello, en formato 3D y en una versión totalmente remasterizada. Para ir abriendo boca, os ofrecemos seis curiosidades sobre ella. ¡Sayonara babies!

Película indie

Terminator 2
James Cameron forjó una gran amistad con Schwarzenegger durante el rodaje.

Aunque parezca mentira, Terminator 2 no contó con el apoyo de los grandes estudios de la época. Por lo que su financiación llegó de la productora independiente Carolco, convirtiéndose así en una producción indie. Como las que tanto triunfan en nuestros días.

Hermanas gemelas en la pantalla

¿Conocéis la escena en la que T-1000 adquiere la apariencia de Sarah Connor? Muchos piensan que se trata de una simulación por ordenador bastante lograda. Sin embargo, es la hermana gemela de la actriz Linda Hamilton. A pesar de que ella no forma parte del gremio, de hecho trabaja como enfermera, accedió a participar en la película para que el resultado fuera más creíble.

La escena más real

Antes de rodar la mítica escena de la persecución con el camión, James Cameron se dio cuenta de que el enorme vehículo no cabía por debajo de uno de los túneles. Sin embargo, en vez de modificar la escena, el director decidió rodarla con accidente incluido. La secuencia que pudimos ver en el versión final es totalmente auténtica.

21.000 dólares por palabra

Esta es la cantidad de dinero que Arnold Schwarzenegger ganó con el rodaje de Terminator 2. Su salario ascendía a más 15 millones de dólares por las 700 palabras que incluía su parte del guión. Un negocio que, sin duda, le salió redondo.

Final alternativo

En el final de la cinta, James Cameron quiso incluir una escena donde saliera una ancianita Sarah Connor jugando en el parque, y cuyo hijo se convertía en Senador de los Estados Unidos. Una imagen bastante contraria el resto de la película. Menos mal que los productores se negaron a incluirla en la versión definitiva.

Los niños no deben portar armas

A pesar de que Terminator 2 es una película sumamente violenta, el joven protagonista jamás sale en pantalla sosteniendo o usando un arma. James Cameron hizo mucho hincapié en este detalle, pues rechaza por completo la idea de mostrar a niños empuñando objetos de semejante envergadura.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias