El verdadero origen proviene de la prensa estadounidense

¿De dónde proviene la expresión «OK»?

OK
Una expresión utilizada en todo el mundo

«Pues ok». «Okey makey». «Oki». Todos hemos utilizado estas expresiones alguna vez en la vida. Lo que la mayoría de la gente no sabe es de donde proviene la expresión «OK». Por eso desde el diario que lleva esta misma expresión como nombre te vamos a contar el origen de una palabra que no conoce fronteras. ¡No te lo pierdas!

Historia de una expresión

OK
Una palabra con muchas teorías a su alrededor

La expresión «OK» denota afirmación o conformidad con algo o alguien. Una palabra que puede recibirse de la mejor forma en una conversación animada pero que suele sentar bastante mal cuando el contexto se basa en una discusión. Una expresión definida como una de las más utilizadas para la utilización de cientos de apps y que puede servir para responder a cualquier mensaje de texto. Sin duda, una palabra fácil de recordar que suelen utilizar los niños desde las edades menos avanzadas. Muchas son las teorías que están en torno a este vocablo pero realmente existe una que está realmente contrastada.

Una de las hipótesis más conocidas tuvo lugar durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Los soldados regresaban a los campamentos con la esperanza de que ninguno de sus compañeros hubiera perecido en la batalla por eso esperaban con ansia que la gran pizarra situada a la entrada del fuerte estuviera marcada con la siguiente frase: «0 Killed» (Cero muertos). Por eso muchos piensan que a partir de ahí se conformo la expresión «O.K».

Otro de los inicios de la palabra tiene que ver con el apodo que se daba a las galletas cookie durante la Guerra Civil. Sin olvidarnos de aquella teoría que la relaciona con las palabras «Open Key» pasando por la hipótesis de la campaña presidencial de Martin Van Buren que supuestamente usó la abreviatura de su lugar de nacimiento, Old Kinderhood (Nueva York). Todas teorías erróneas, ya que la culpa de que conozcamos esta expresión la tiene la prensa.

El verdadero origen

OK
El símbolo utilizado para la expresión

La prensa estadounidense, en concreto la revista Smithsonian, es la verdadera responsable de que hoy en día utilicemos «OK». Corrían los primeros años del siglo XIX y las bromas editoriales estaban a la orden el día en los periódicos de Estados Unidos. Por aquel entonces, en el Boston Morning Post utilizaban gran cantidad de abreviaturas y fue entonces cuando surgió la palabra. «OK» es una simple abreviatura de «Oll Korrect», una expresión utilizada en el artículo satírico que estaba centrada en la gramática de aquella época.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias