Unos enigmas que han generado la curiosidad de todas las civilizaciones

Los 5 misterios de la humanidad que aún no han sido resueltos

misterios de la humanidad
Stonehenge y otros enigmas de la humanidad

Los seres humanos han dejado su marca en cada una de las épocas de la historia. Unos restos culturales de los que siempre quedan enigmas sin resolver y que forman los grandes misterios de la humanidad. Por eso hemos querido reunir una lista con los más curiosos y mostrártelos para que saques tus propias conclusiones. ¡No te lo pierdas!

Líneas de Nazca

misterios de la humanidad
Líneas de Nazca

Figuras solo visibles desde el cielo, representaciones de animales conocidos, criaturas extrañas desdibujadas en la tierra… Las Líneas de Nazca representan uno de los mayores misterios de la humanidad. Unas extrañas líneas declaradas Patrimonio de la Humanidad trazadas en la superficie del desierto de peruano de Nazca. Existe una gran cantidad de teorías sobre estos extraños trazados, pero ninguna de ellas ha podido ser confirmada con certeza. Eso sí, la mayoría de ellas se basan en propósitos religiosos.

¿Qué fue de José?

misterios de la humanidad
José de Nazaret

La figura de José siempre se encontró en un segundo plano en las escrituras sagradas. El famoso carpintero de Nazaret determinado como el padre humano de Jesús desaparece de la Biblia a medida que el hijo de Dios va sumando años ¿Puede ser que la Iglesia haya ocultado los textos en los que sale este personaje fundamental? Algún día lo sabremos.

La Atlántida

misterios de la humanidad
Atlántida

La ciudad perdida de Atlántida siempre ha sido uno de los enigmas más curiosos de la historia. Una leyenda de la que nunca se ha demostrado su existencia y que basa su historia en una ciudad sepultada bajo la terrible fuerza de los océanos. Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de localizar una ciudad de la que incluso el mismísimo Platón hablaba maravillas.

La Sábana Santa

misterios de la humanidad
La Sábana Santa

Muchos han sido los teólogos que han querido participar en el debate de la Sábana Santa. Un tema en el que la Iglesia no se ha manifestado de forma oficial y que aún se enmarca como uno de los grandes misterios de la humanidad. Cabe destacar que este sudario ha sido sometido a cientos de pruebas y estudios científicos pero aún no se ha conseguido determinar si cumplió la función que se le atribuye en los evangelios.

Stonehenge

misterios de la humanidad
Stonehenge

Si viajamos hasta lo más profundo del Reino Unido podremos encontrarnos con Stonehenge, un conjunto de enormes rocas colocadas en círculo que siempre han estado rodeadas de misterio. Unas piedras de hasta seis toneladas de peso que se apilan unas junto a otras generando un lugar que ha sido pasto de múltiples leyendas relacionadas con los extraterrestres. Cabe destacar que está formación data de los años 2500 – 3000 a.C. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias