¿Qué tienen en común Stranger Things y Mercadona?

Para una conexión surrealista, pero algunos fans de la serie han caído en la coincidencia

Stranger Things
Stranger Things es una de las series más populares y aclamadas del catálogo de Netflix.

Stranger Things es la serie de ciencia ficción que arrasa actualmente en el catálogo de Netflix. Un claro homenaje al Hollywood de los años 80, donde una niña con poderes telequinéticos ayuda a sus amigos en una misión que pondrá en peligro sus vidas. Por su parte, Mercadona es una de las compañías de distribución más exitosas de nuestro país, con presencia en 50 provincias y más de 20.000 millones de euros en facturación el pasado 2015. ¿Qué pueden tener en común dos elementos tan dispares entre sí? Muy sencillo, la tipografía.

Stranger Things y Hacendado comparten la misma tipografía

La serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer y la marca de alimentos propia del supermercado comparten el mismo tipo de fuente. Así lo descubrió un usuario de Twitter hace ya varios meses, un descubrimiento que con el estreno de la segunda temporada de la ficción ha resurgido como el ave fénix, convirtiéndose en un fenómeno viral. La letra en cuestión es ITC Benguiat, creada en 1978 por el ilustrador estadounidense Ed Benguiat, colaborador en medios de gran renombre como The New York Times, Esquire o Playboy.

Stranger Things
El nombre de la fuente es ITC Benguiat y fue creada por el famoso ilustrador Ed Benguiat.

Según han confesado los hermanos Duffer en una entrevista para el portal The Hollywood Reporter, los responsables de la cabecera escogieron dicha tipografía para evocar a los autores de la época. En especial a Stephen King, quien utilizó también la fuente ITC Benguiat para dar título a muchas de sus novelas. Quizás a simple vista sea complicado advertir el parecido, pues ambas imágenes presentan ciertas diferencias. Por ejemplo, Mercadona ha estirado verticalmente las letras, para reducir así su grosor y crear un estilo más fino y elegante, en contraposición al logo representativo de Stranger Things. Las redes sociales se han hecho eco de esta extraña coincidencia, creando nuevos títulos de crédito a modo de broma para comprobar su similitud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias