Google al rescate: Las preguntas más frecuentes del buscador

Google se ha convertido en un foco de sabiduría

Google
Google es el principal motor de búsqueda en Internet.

Hace años, cuando una duda existencial invadía de repente nuestra mente, recurríamos a la gente de nuestro entorno para resolver ese pequeño dilema. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, el vínculo personal que siempre ha existido entre los seres humanos ha comenzado a perder su auténtica esencia. Dejando de lado esos hábitos que en el pasado ayudaban a fortalecer dicha conexión. Ahora, nuestra principal fuente de conocimiento no son los libros, ni las enciclopedias y mucho menos nuestros padres y educadores. Este puesto de suma importancia recae actualmente en Google, el motor de búsqueda más popular del mundo.

¿Tú recurres a Google como fuente de conocimiento?

Cada día, millones de personas acuden al gigante tecnológico para conocer las noticias de la jornada, el resultado de los eventos deportivos, para ver series y películas en línea o simplemente para pasear por la ciudad sin tomar el camino equivocado. No obstante, muchos utilizan también el buscador para obtener algún truco o consejo sobre las tareas más habituales de la rutina diaria. ¿Quién no ha buscado alguna vez la receta de un delicioso pastel de chocolate? ¿O cómo hacer desaparecer esa mancha de tinta que ha estropeado tu camisa preferida? Un recurso que ha aumentado hasta un 140% las consultas que los usuarios demandan al buscador.

Google, el más sabio del lugar

Cómo hacer el nudo de la corbata es la pregunta más recurrente de Google.

A través de la plataforma Google Trends, que analiza los temas de búsqueda más populares de la página web, la compañía determinó las cuestiones que más preocupan a los internautas, tocando asuntos de diversa índole y necesidad. Creando, además, una aventura multimedia que explica de manera gráfica los resultados del estudio, que analiza los últimos 13 años de servicio. Como conclusión, la pregunta más frecuente del buscador corresponde a la forma correcta de atar una corbata, seguido muy de cerca por ‘Cómo besar’ y ‘Cómo quedarse embarazada’.

En el listado destacan también cuestiones del tipo ‘Cómo perder peso’, ‘Cómo hacer dinero’, ‘Cómo hacer tortitas, ‘Cómo dibujar’ o ‘Cómo escribir una carta de presentación’. Unos resultados obtenidos a nivel mundial, pero que en España quedan relegados por una duda tan simple como práctica: ‘Cómo arreglar una puerta’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias