El objetivo es llegar a cualquier lugar del mundo en menos de una hora

SpaceX nos muestra los primeros detalles del transporte del futuro

SpaceX
SpaceX nos muestra los primeros detalles del transporte del futuro

El futuro ya está aquí y SpaceX está siendo una de las empresas precursoras de este cambio de época. La compañía de Elon Musk se enmarca como una de las más innovadoras de la actualidad, una firma que basa sus creaciones en utensilios tecnológicos que suelen generar mucho interés en la comunidad científica. Esta vez, desde la compañía californiana se han centrado en el transporte como punto de partida para lo que puede llegar a ser uno de los mayores inventos de la historia. Sí, los viajes en cohete serán una realidad.

El cohete de los ciudadanos

Estamos acostumbrados a ver en las noticias como solo unos pocos privilegiados tienen la posibilidad de acceder a la última tecnología y surcar los cielos de la forma más rápida que existe: el cohete. Astronautas, científicos y multimillonarios son los únicos que pueden permitirse este tipo de aventuras espaciales pero parece ser que de aquí a unos años todos podremos disfrutar de estas ventajas ¿Te imaginas viajar a Nueva York en 30 mintuos? ¿O a Hong Kong en solo 22? Pues esto es lo que proponen desde SpaceX con su nuevo invento, el cohete BFR.

Llegar a Marte es la misión principal que se ha marcado Elon Musk y su conocida empresa, pero no por ello se iba a dejar de avanzar en otros campos importantes. Es el caso de BFR, un cohete en el que se basan todos los recursos de la empresa con la finalidad de usarlo para ambas misiones. Es decir, utilizar uno de los prototipos para realizar viajes por la superficie terrestre, abaratar los costes y conseguir financiar de mejor forma el proyecto del planeta rojo. Todo un plan de negocios.

Una aerolínea diferente

SpaceX
Los aterrizajes del BFR serán en vertical

La clave de este novedoso proyecto se basa en que cualquier destino del mundo por muy lejos que esté sea accesible en menos de una hora. Para ello, SpaceX ha impuesto todo sus conocimientos en un cohete único en el mundo que viajará a unas alturas inalcanzables para los aviones pudiendo llegar a una velocidad mayor a los 27.000 kilómetros por hora. Si te lo estas preguntando, el aterrizaje será como el de las películas de Ciencia Ficción, en vertical.

Las principales ciudades del mundo contarán con un servicio de transportes nunca visto que basa sus viajes en la instantaneidad y el confort. Un nuevo proyecto que dejará obsoletos a los aviones con el paso de los años y que se está conformando como uno de los inventos más importantes del último siglo. De momento se desconocen las fechas concretas para el comienzo de esta nueva forma de transporte, lo que si sabemos es que la producción del mismo comenzará en unos 9 meses. El futuro ya está aquí, y llega en forma de cohete.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias