Los 5 animales más curiosos que acaban de descubrirse

animales
Los 5 animales más curiosos que acaban de descubrirse

Existen animales de todo tipo. Gigantescos, diminutos, coloridos, correosos, venenosos, inofensivos… La fauna de nuestro planeta se define como un infinito de especies en el que es sencillo perderse. Unas criaturas con características completamente diferentes que siempre han generado curiosidad en la especie humana.

La investigación continúa y la exploración de nuevos territorios nos lleva a conocer seres vivos inauditos. Unos organismo nunca vistos que hemos reunido en una curiosa lista y que representan nuevos objetos de estudio para la comunidad científica. Si eres amante de los animales, te encantará esta peculiar selección en la que poder encontrar todo tipo de especies.

La hormiga dragón

animales
La hormiga dragón que toda Khalessi quería tener

La tendencia Juego de Tronos parece haber llegado hasta a la mismísima fauna de nuestro planeta. Y es que Khaleesi estaría orgullosa de esta curiosa hormiga cuyo cuerpo está cubierto de duras espinas con las que se defiende de sus enemigos. Cabe destacar que esta nueva especie descubierta en Nueva Guinea ha sido bautizada como Pheidole drogon en honor a uno de los dragones de la conocida serie de HBO. Sus características principales se basan en unas potentes mandíbulas y un tamaño más grande de lo común si hablamos de hormigas.

Un churro de gusano

animales
El gusano churro de las profundidades

Los científicos han sido un poco malos con una especie de gusano encontrado en las profundidades del Golfo de California. Un espécimen denominado, no es una broma, Xenoturbella churro. Un animal primitivo cuya máxima peculiaridad es que carece de ano por el que realizar sus necesidades. Un extraño organismo del que quedan muchas cosas por descubrir.

La araña de Harry Potter

animales
Una araña igual que el sombrero de Hogwarts

La Eriovixia Gryffindori, conocida comúnmente como la araña de Gryfindor, se enmarca como uno de los animales más peculiares del mundo debido a su aspecto. Todos los fans de Harry Potter se habrán dado cuenta que este animal tiene una especial semejanza con el famosos sombrero seleccionador de Hogwarts. Un arácnido de 2 milímetros de longitud que suele moverse por los bosques occidentales de Gaths (India) y del que solo se han encontrado hembras.

La reina de las rayas

animales
La raya que se ha hecho con las aguas de Brasil

Brasil siempre ha sido conocido como uno de los lugares en los que surgen más especies cada año. En este caso nos desplazamos hasta el río Tocantis para hablar de la Potamotrygon rex, la raya que más grande del territorio. Una especie que puede llegar a pesar hasta 20 kilos y que destaca por una porosa piel cubierta por unas extrañas manchas amarillas. Todo un descubrimiento.

El ciempiés de las aguas

animales
Un cienpiés con dotes de nadador

La Scolopendra cataracta, es una especie de ciempiés gigante de 20 centímetros de largo que tiene la capacidad de desenvolverse perfectamente tanto en tierra firme como en el agua. Una escalopendra diferente al resto que suele habitar cerca de arroyos y superficies generalmente húmedas.  

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias