Una cápsula que puede desplazarse a más de 300 km/h

Hyperloop, el transporte del futuro está cada vez más cerca

Hyperloop
Hyperloop, el transporte del futuro cada vez está más cerca
El futuro está aquí. Con el paso de los años hemos avanzado mucho en materia tecnológica: los smartphone, las consolas, la realidad virtual… Muchos son los progresos en un campo que busca mejorar la calidad de nuestras vidas y reducir el consumo de esfuerzo y no hay mejor forma para ello que el transporte público.

En este caso hablamos del ámbito de los trenes, por eso destacamos el Hyperloop. Una especie de cápsula propia de las películas de Ciencia Ficción que puede desplazarse a velocidades de vértigo a través de un tubo transparente. Parece una broma pero es un invento completamente real que está cobrando cada vez más protagonismo.

El tren del futuro

Hyperloop
Se movería a través de grandes tubos transparentes

La competición POD Competititon Weekend II  organizada por Space X que ha tenido lugar en la California tenía un claro objetivo: determinar el mejor Hyperloop del mundo. Un galardón que se ha llevado la Universidad Técnica de Múnich gracias a una impresionante creación que podría llegar a alcanzar una velocidad de 324 kilómetros por hora. Sin duda, unas cifras impresionantes que interponen el ámbito del transporte en un nivel nunca alcanzado por un tren hasta la fecha.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias