Los inventos más inútiles y extravagantes del mercado

Hay momentos en los que la creatividad da origen a artículos totalmente innecesarios

Inventos inútiles
Este colchón individual no transmite la comodidad que su uso requiere.

La creatividad y el ingenio que caracterizan a esas mentes responsables del progreso no siempre traen consigo los mejores resultados. El teléfono, la bombilla, el automóvil, la lavadora… Existen multitud de inventos que han ayudado al hombre a desempeñar sus tareas de forma más cómoda y eficaz. Sin embargo, es muy complicado dar con un artículo nuevo y revolucionario. Lo que parece a simple vista una idea original y destinada al éxito, recae en la mayoría de ocasiones en el olvido más absoluto. ¿Para qué querría alguien ropa interior para sus manos? ¿Y tenedores para los dedos? Estos son solo algunos de los inventos inútiles y extravagantes que jamás triunfaron en el mercado, pero que se conservan como auténticos objetos de coleccionista. A continuación, los casos más llamativos.

Zapatos con aire acondicionado

Inventos inútiles
Estamos ante un producto de gran popularidad en Japón.

En Japón, este tipo de inventos tienen siempre mayor acogida, como es el caso de los famosos Cool Breeze Shoes. O lo que es lo mismo, zapatos para hombre con aire acondicionado incorporado. Al parecer, este calzado tan peculiar mantiene tus pies secos y frescos durante todo el día. Pues incluyen un sistema de filtros que expulsa la humedad de su interior.

Cigarro compartido

No hay nada mejor que compartir tus bienes con aquellos que te rodean, incluido el tabaco. Por este motivo, se creó un pequeño aparato con dos ramificaciones y una boquilla en el extremo final. De esta forma, dos personas distintas podían fumar un mismo cigarro. Un invento bastante ingenioso, pero que rompía con toda la comodidad e independencia propia del hábito.

Fundas de dedo para el móvil

Inventos inútiles
A veces resulta muy molesto tener la pantalla del móvil manchada con nuestras huellas.

¿Odias dejar la huella de tu dedo en la pantalla al utilizar el smartphone? Este es tu producto. Unas fundas de plástico que mantendrán la cubierta de tu teléfono móvil totalmente impoluta. Ideal para aquellos maniáticos de la limpieza.

Soporte de papel higiénico para la cabeza

Imagina que acudes a un baño público y no hallas papel higiénico en su interior. ¡Qué catástrofe! Un problema de lo más habitual que encuentra en este extravagante sombrero a su mejor aliado. El invento consiste en un soporte similar a los del cuarto de baño, que se sujeta a nuestra barbilla a través de una correa. Llévalo siempre sobre la cabeza y despreocúpate de disponer de un buen pañuelo.

Paraguas para los zapatos

Inventos inútiles
Este es quizás el invento más inútil e innecesario de toda la lista.

Lo normal en los días de lluvia es cubrir nuestro cuerpo con un paraguas. Sin embargo, el agua del suelo siempre termina por salpicar nuestros zapatos, rompiendo por completo la pulcritud del atuendo. ¿La solución? Crear un tipo de calzado con paraguas incluido. Este sería el razonamiento de los creadores de tan absurdo complemento. Que jamás vio la luz más allá de la promoción pertinente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias