5 curiosidades del ‘clásico’ Real Madrid-Barcelona

El partido más esperado de la temporada acoge multitud de datos curiosos

Clásico
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los reyes del partido.

Anoche fuimos testigos de un partido de auténtica excepción. El famoso ‘clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona se convierte cada año en un evento de audiencias millonarias. En esta ocasión, ambos equipos disputaron el partido de ida de la Supercopa de España. Una competición oficial que enfrenta al campeón de la Liga contra el vencedor de la Copa del Rey. Un enfrentamiento que volverá a enloquecer al público el próximo 16 de agosto. Esta extensa y complicada tradición se ha mantenido hasta nuestros días, recogiendo multitud de datos interesantes y curiosos dignos de recordar.

El partido más recurrente del fútbol nacional

Real Madrid
El ‘clásico’ cuenta ya con 115 años de historia.

Los dos equipos más importantes del fútbol mundial se han enfrentado en más de 200 ocasiones. Siendo la primera de ellas en 1902, con motivo de la semifinal de la Copa de la Coronación, competición organizada por Alfonso XIII. Este puesto lo ocupaba anteriormente el duelo entre el Real Madrid y el Athletic. Sin embargo, gracias a su repercusión mediática, el ya mítico ‘clásico’ se alza cada año como el rey de la programación nacional.

¿Quién es el máximo goleador?

Real Madrid
Lionel Messi siempre triunfa en los ‘clásicos’.

La respuesta no resulta demasiado sorprendente. El futbolista argentino Lionel Messi ostenta el título de mayor goleador de la historia del clásico, con un total de 21 goles en 33 partidos. Cifra que también llegó a alcanzar Alfredo di Stéfano, toda una leyenda entre la afición blanca. Por su parte, Cristiano Ronaldo se encuentra muy alejado de su principal adversario. El portugués recoge únicamente 16 tantos.

¿Y el jugador que más ‘clásicos’ ha disputado?

Real Madrid
Manolo Sanchís es una figura muy querida entre la afición madridista.

Su nombre es Manolo Sanchís, defensa de la famosa ‘Quinta del Buitre’. El jugador del Real Madrid ha disputado un total de 43 partidos con la camiseta blanca, superando a algunas de las figuras más representativas del club, como Paco Gento o Raúl González. El único que podría superar el récord de Sanchís sería Andrés Iniesta, quien todavía permanece en activo con 34 ‘clásicos’ en su currículum. Seguido de cerca por Sergio Ramos.

Un marcador de altos vuelos

Real Madrid
Zoco levanta la Copa del Generalísimo.

El 13 de junio de 1943, en el marco de la Copa del Generalísimo, el Real Madrid anotó un total de 11 tantos contra su rival azulgrana. Además de ser el marcador más llamativo de la historia, es también el más polémico. Se rumorea que algunos jugadores del Barcelona sufrieron amenazas, que influyeron en el resultado final del partido. Recordemos que este se jugó durante la posguerra española, en pleno conflicto civil.

Imposible elegir entre los dos equipos

Real Madrid
Luis Figo es uno de los jugadores más odiados por la afición azulgrana.

Más de 40 jugadores han lucido durante su carrera ambas equipaciones. Luis Figo, Luis Enrique, Samuel Eto’o, Michael Laudrup, Albert Celades o Kiko Femenía son solo algunos de los nombres. Incluido el ya mencionado Alfredo di Stéfano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias