Cyflix: Si dejas de pedalear, te quedas sin Netflix

Este curioso invento es obra del estudiante de ingeniería Ronan Byrne

Netflix
Netflix

En una época en la que el culto al cuerpo y el ejercicio han alcanzado su máxima representación, otras actividades de entretenimiento han sido relegadas a un segundo plano. Quedarse sentado en el sofá mientras disfrutas de tu serie preferida es para muchos un plan vinculado al sedentarismo o la falta de energía. Un conflicto de intereses que ahora ha encontrado un punto ideal de entendimiento. ¿Sabes que es el Cyflix? Se trata de un juego de palabras que combina el término cycle, que significa bicicleta, con el nombre de la plataforma en streaming que actualmente triunfa entre los seriéfilos: Netflix.

Tras este apelativo encontramos uno de los inventos más curiosos y con mayor potencial del momento. Ronan Byrne, un joven estudiante de Ingeniería Electrónica, ha creado un instrumento que permite al usuario realizar ambas actividades al mismo tiempo. Hablamos de una bicicleta estática que está conectada de manera directa con la aplicación de Netflix. Su funcionamiento no puede ser más simple. En el momento en el que el propietario deje de pedalear, la serie o película que se esté visualizando quedará detenida de inmediato.

¿Cómo funciona Cyflix?

Cyflix
Nunca hacer ejercicio había sido tan divertido.

El objetivo de este original material de entrenamiento es obligar al usuario a mantener el ritmo, obteniendo una recompensa instantánea a tan agotador trabajo. Cyflix no apaga tu televisor ni cierra la plataforma, como ocurre con otros dispositivos parecidos del mercado, sino que pone el vídeo en pausa hasta que el pedaleo sea retomado. Sin embargo, antes de comenzar la carrera es necesario establecer una serie de parámetros que determinen el tipo de ejercicio que vamos a realizar. Como por ejemplo, la velocidad, el tiempo o la potencia.

Lamentablemente, Byrne no piensa comercializar su creación por el momento. «La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a las persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa», dice Byrne en una entrevista para Verne. «No me esperaba este éxito en absoluto. He publicado otros muchos proyectos y ninguno ha tenido tanta difusión. […] No busco ningún beneficio. Solo que otras personas se lo pasen tan bien como yo», añade.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias