Visitar la casa ya supone un peligro

En Reino Unido subastan una casa por tan solo 1 libra

Casa
¿La casa más barata de la historia?

¿Estás buscando piso o casa? La odisea de muchas personas en sus vidas pasa por encontrar un lugar al que llamar hogar. No es fácil encontrar un sitio que sea acorde a nuestros gustos, o menos aún que dentro de nuestro poder adquisitivo. Pero este segundo punto ha encontrado solución en la ciudad de Sunderland, en Reino Unido, al norte de Inglaterra. Allí se subasta la que podría ser la casa más barata de la historia.

Pero como todo en esta vida, la trampa tras el precio era de esperar. Para empezar, la casa sale a subasta, por lo que el precio no se puede conocer realmente, ya que depende de los interesados. Por otro lado, los dueños de la casa aseguran que está en un estado muy deplorable. Tanto es así que incluso advierten a aquellos que quieran verla que lo hacen bajo su propia responsabilidad tras firmar un documento que evite posibles problemas al agente inmobiliario.

¿Qué tiene la casa más barata de Reino Unido?

Cocina
La cocina de la casa más barata

La propiedad se encuentra en el 25 de Tunstall Terrace West, en el barrio de Ashbrooke y saldrá a subasta hoy mismo. Se estima que el precio de la vivienda puede estar por encima de las 89.767 libras. Lo que está claro viendo las fotos es que necesita ser reconstruida completamente desde los cimientos.

Respecto a las características de la construcción actual. Se trata de una casa situada al final de una calle, haciendo esquina. Cuenta con tres habitaciones y un dormitorio, y se encuentra próxima a la universidad y conexiones de transporte. En 2011 estuvo en alquiler por 575 libras.

Este no es el primer caso de casas que salen a subasta por un precio tan bajo. En Inglaterra es habitual encontrar al mes un par viviendas que tienen la etiqueta de una libra. Algo bastante curioso si tenemos en cuenta que el precio de la vivienda media está cerca de los 232.530 libras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias