¿Conoces algún Premio Darwin?

¿Sabes qué son los Premios Darwin?

Premios Darwin
Los Premios Darwin ofrecen el humor negro de las muertes absurdas.

Al igual que hay premios por las proezas, también las hay para los torpes. Los Premios Darwin son una manera de honrar a esas personas que, de otra forma, no hubiesen tenido el reconocimiento. Estos galardones son completamente irónicos, y no hay ninguna organización detrás que lo corrobore. Pero aun así, su historia es curiosa y merece ser conocida.

El nombre procede del científico que sentó las bases de la evolución: Charles Darwin. Según esta teoría, las especies mejoran y evolucionan a lo largo del tiempo porque solo los más fuertes sobreviven. Y son estos los que son capaces de transmitir su herencia genética las futuras generaciones.

Los Premios Darwin lo que hacen es “premiar” la muerte de personas que han ocurrido en situaciones absurdas, en su mayoría por torpeza. O como Darwin diría, un paso para la evolución de la humanidad a mejor. Su origen se remonta a Estados Unidos al año 1985, como forma de reírse de esas situaciones. Hacer un poco de humor negro.

¿Quién otorga los Premios Darwin?

Premios Darwin
¿Un espectáculo o una forma absurda de jugarse la vida?

Al ser algo simbólico, el Premio Darwin no es algo que se pueda recibir. Además, hay que tener en cuenta que la persona que lo recibiría está muerta cuando se le condecora. Tampoco hay un tribunal que dictamine qué muerte es un Premio Darwin. Pero día a día salen noticias que perfectamente encajan dentro de esta categoría.

En los últimos años, el móvil ha sido el gran causante de muertes de este tipo. Por ejemplo, el 24 de enero de 2016, un hombre de 58 años murió en un accidente de tráfico. No tenía el cinturón puesto ni tampoco los pantalones. Según parece, se encontraba masturbando mientras veía pornografía a través del móvil.

Aunque si nos tenemos que quedar con alguno del año pasado, seguro que sería relacionado con Pokémon GO. El juego para móviles que enganchó a medio planeta hizo que sus jugadores llegaran a hacer cosas extremas. Numerosos accidentes de tráfico o incluso el acercarse a zonas peligrosas, como un acantilado, son algunas de las cosas que han llegado a hacer los jugadores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias