Pixar ha desmentido esta teoría

The Pixar Theory: la loca teoría que une todo el universo de Pixar

The Pixar Theory
¿Se trata de una conspiración por parte de Pixar?

Las películas de Disney son de sobra conocidas por todos. Pero dentro de todo su filmografía hay algunas que suelen destacar, y son las que firman el estudio de Pixar. ¿Crees que hay una conexión entre todas estas películas? Jon Negroni, un teórico apasionado del mundo del cine, así lo creyó, desarrollando en 2013 lo que se conoce como The Pixar Theory. Aunque fue negada por algunos productores, hay vídeos que confirman esta teoría.

The Pixar Theory relaciona todo el universo de Pixar, haciendo que todos sus personajes convivan en un mismo universo. Aunque sea en tiempos diferentes, casi todas las películas tienen alguna referencia a otra entrega de del estudio. Incluso sin haberse lanzado todavía la película sobre ese persona, como se comprobaría en los siguientes años.

La conspiración tras The Pixar Theory

The Pixar Theory
La bruja de Brave es el origen de todo.

Brave es la película que inicia todo, y donde se trata de explicar por qué los animales tienen comportamientos humanos en las películas. La hechicera tiene el poder de convertir a los humanos en animales y dar vida a los objetos. Además, desaparece tras una misteriosa puerta, lo que da más misterio todavía.

A partir de aquí se desarrolla la lucha entre animales y hombres, que podemos ver en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up. Saltando muchos años, en la década de los 60, llegamos a Los Increíbles. Síndrome, el villano, crea máquinas que funcionan con la energía de punto cero, la misma que utilizarían los juguetes y el resto de máquinas que no sabemos por qué se mueven.

The Pixar Theory
BnL fabrica las pilas que utilizan los personajes de Toy Story

Toy Story representa la lucha de la inteligencia artificial contra los humanos, al igual que los animales. Pero ¿quién está detrás de todo? ¡La compañía Buy-n-Large (BnL)! Ellos son los encargados de arrebatar la casa al abuelo de Up. Pero además son los que llevaron a los humanos al espacio durante tanto tiempo en Wall-E. Durante la aventura galáctica, es el momento el que los coches de Cars viven su vida, antes de abocarse a la destrucción.

La planta que salva el robot sería el árbol en el que viven los insectos de Bichos. Por eso hay tan pocos humanos en la película. Muchos años después, las mutaciones nos llevan al nacimiento de una nueva especie: los monstruos. La teoría trata de explicar que son animales mutados por la radioactividad de BnL, y que pueden viajar en el tiempo con las puertas. Pero lo más loco es pensar que, en realidad, la pequeña Boo de monstruos es la que viaja al pasado mediante las puertas, convirtiéndose en la bruja de Brave.

The Pixar Theory
Boo es la clave de todo el universo de Pixar

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias