Curiosidades

¿Cómo crees que acabará todo?

5 películas apocalípticas que imaginan cómo será el fin del mundo

¿Cómo acabará todo?

¿Te imaginas cómo será el fin del mundo? Ya sobrevivimos al final del calendario maya en 2012, pero desde entonces nuestro futuro es incierto. La humanidad navega en un barco sin rumbo en la línea temporal, y todo en esta vida tiene un final. Como es imposible preverlo, el cine se ha encargado de mostrar con las películas apocalípticas cómo sería el fin del mundo conocido. Es un género que está muy explotado, pero nosotros hemos querido reunir las mejores e imprescindibles.

Independence Day

Es un clásico entre los clásicos, además de una de las mejores películas apocalípticas. La invasión alienígena está siempre sobrevolando nuestras cabezas, pero por el momento parece que nos estamos librando. No le ocurrió lo mismo a los protagonistas de esta película, que tuvieron que lidiar con una raza que quería destruir el planeta.

Soy Leyenda

La otra gran baza para imaginar el fin del mundo es la epidemia. No son muertos vivientes, pues lo que ha ocurrido aquí es un virus que ha hecho mutar a los seres humanos. Will Smith se enfrenta a un mundo desolado en el que tendrá que utilizar todo su ingenio para ser el rey de una destruida Manhattan.

Armageddon

En el espacio exterior no solo hay alienígenas que puedan destruir el mundo, sino también asteroides. Cada poco tiempo salta la noticia de alguno que pasará cerca de la Tierra. En Armageddon, la NASA tuvo que apoyar una expedición suicida para tratar de salvar a la humanidad.

2012

El cambio climático es uno de los grandes miedos, y 2012 muestra lo que podría llegar a pasar con las alteraciones en los ecosistemas. El suelo se resquebraja por completo y el nivel del mar asciende. Más que la trama, lo increíble son los efectos especiales, que nos dejan ver un futuro que podría llegar en algún momento.

Terminator

Los robots cada día son más comunes, y dejan de ser ficción para empezar a convertirse en realidad. Terminator nos muestra ese lado oscuro en el que no queremos ni pensar. ¿Qué pasaría si las máquinas se revelasen?

Últimas noticias