Series

5 curiosidades de Los Simpson que te sorprenderán

Los Simpson llevan más de 20 años en emisión ininterrumpida

Los Simpson
Descubre curiosidades de Los Simpson que te sorprenderán

Los Simpson están a punto de llegar a los 30 años de emisión ininterrumpida y ya han pasado más de 600 episodios desde sus comienzos. Pero, ¿sabes todo de estos personajes amarillos?

Esta particular familia de la ciudad de Springfield se ha convertido en un clásico de la televisión y ha recibido más de treinta premios Emmy y Annie.

La revista Time la considera la mejor serie del siglo XX, y el Oxford English Dictionary ha admitido como válida la interjección más famosa de Homer, “¡D´oh!”, como “expresión empleada ante acciones ridículas o estúpidas”.

Curiosidades de Los Simpson

Hoy son Récord Guinness. O sea, en el libro de los Récords de Guinness, Los Simpson figuran dos veces. La primera aparición fue después de superar el capítulo 435, “The Adventures of Ozzie and Harriet”, pues se convirtió en la serie más longeva de la pequeña pantalla.

Más adelante también se le reconoce a la serie el haber superado la marca de 600 estrellas invitadas.

La 20th Century Fox es bastante previsora y tiene los derechos de la serie hasta el año 2082, según lo publicado en The Telegraph. Ya en el año 1997, y muchos años antes de estrenar la película, la compañía ya había comprado el dominio “simpsonmovie.com”. Ahora, han pasado a Disney, o sea, Buena Vista, una vez esta empresa fue absorbida por el gigante estadounidense.

Existe una cláusula en el contrato que hizo la compañía con los guionistas en la que tienen vedada la posibilidad de censurar ningún fotograma.

Los guionistas, por su parte, han sabido explotar esta situación y son muy conocidas las burlas constantes a Fox, la cadena estadounidense que retransmite la serie todavía.

Para nombrar a los personajes de la serie, Matt Groening se fijó en los nombres de su familia: sus hermanas se llaman Maggie y Lissa y sus padres son Margaret y Homer.

Según Groening, el personaje que interpreta Bart está basado enteramente en su infancia.

El color tan característico de todos los personajes de la serie ha sido motivo de muchas conjeturas.

Aparentemente, habría sido uno de los animadores de Groening quien propuso el color amarillo como sello característico de los personajes. Pero también es cierto que los bocetos iniciales de Los Simpson se hicieron en papel de color amarillo.

Desde el año 1989 que la mecánica de producción de cada temporada de los Simpson se mantiene estable y sigue un mismo patrón: el equipo creativo compuesto por 16 guionistas propone una idea y a partir de allí se elaboran 12 episodios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias