Curiosidades

¿Sabes el origen de su nombre?

5 curiosidades de Los Simpson que te sorprenderán

No hay capítulo de Los Simpson sin el sofá
0 Comentar

Los Simpson son, sin lugar a duda, una de las series de animación más longevas de todos los tiempos. Su primera emisión fue en 1987, en El show de Tracey Ullman. Pero no sería hasta 1992 cuando saliese la primera tanda de 30 capítulos en lo que es su primera temporada. Su creador es Matt Groening, quien encontró en James L. Brooks un productor para hacer realidad las historias de la famosa familia.

Pese a los años, siguen en antena, y no tiene pinta de que su futuro vaya a cambiar. Para recordar todos los buenos tiempos que nos han hecho pasar, hemos querido reunir las curiosidades más interesantes sobre Los Simpson.

El origen del nombre

Los Simpson
Los Simpson llevan más de 20 años en antena.

Aunque hoy en día el apellido Simpson suena normal, la realidad es que Groening lo creó de la expresión “the son of a simp” (el hijo de un necio). Además, los nombres de los personajes también los sacó de su propia familia. Homer, Marge, Lisa, Maggie y Pattie son sus padres, su hermana y su tía.

Lisa, la vegana de por vida

En los primeros capítulos, Lisa come de todo, pero en el capítulo ‘Lisa, la vegetariana’, la cosa cambia. Fue emito en 1995, y contaba con las voces de Paul McCartney y su esposa Linda, fallecida a los pocos años. Como condición para prestar su voz, el miembro de The Beatles exigió que Lisa fuese vegana durante el resto de la serie.

Bart, el influyente

Los Simpson
La portada del disco de Nirvana es “simpsonizada”

Es el personaje más carismático de la familia, y en muchos momentos goza de un protagonismo mayor que el resto. Por cosas como esta fue elegido en 1998 por la revista Time como una de las personas más influyentes del siglo XX.

Las manos de Dios y Jesucristo

Jesucristo sí que ha mostrado su rostro en algún capítulo. Sin embargo, Dios siempre es mostrado como una figura imponente con una larga barba blanca y una túnica. Pero la curiosidad de estos personajes está en sus manos, pues son los únicos con cinco dedos. A diferencia del resto que tienen cuatro.

El compositor de la melodía

Con ver un cielo de nubes abriéndose ya sabes de qué serie se trata, pero su música también es algo inconfundible. Su creador es Danny Elfman, compositor en varias películas de Tim Burton. Para este sonido que no ha parado de sonar en 25 años solo necesitó 2 días para crearla.

Últimas noticias