Todavía no se han aceptado en ningún país

El futuro de los vuelos low cost podría tener asientos verticales

Vuelos low cost
Los asientos actuales son cómodos comparados con el futuro

Las compañías aéreas quieren hacer lo imposible por bajar los precios y ser los más competitivos en la guerra de los vuelos low cost. Si el volar con el combustible justo ya parecía algo de locos, lo próximo será poner a los pasajeros en pie durante el trayecto. Airbus ya patentó esta idea en 2014, que venía pensando desde 2003. Pero lo que parecía ser tan solo una idea tiene toda la pinta de que se convertirá en una realidad con los asientos verticales.

La aerolínea VivaColombia podría ser la primera en hacer uso de este sistema, aún sin fecha. La compra de 50 nuevos Airbus A320 demuestra lo bien que está funcionando su política de precios bajos. Pero el pagar menos tiene sus consecuencias, por supuesto. El asiento que tienen patentando es similar al sillín de una bici, con un respaldo para la zona lumbar. El pasajero se quedaría en una posición con las piernas semiflexionadas.

El objetivo de los vuelos low cost

vuelos low cost
La patente de Airbus para los vuelos low cost

Está claro que hace unos años el viaje en avión estaba disponible solo para una minoría de clase media alta. El objetivo de las compañías se centra en la clase obrera con bajos ingresos. En los trayectos de una hora, según ha comentado el William Shaw, fundador de VivaColombia no es necesaria una máquina de entretenimiento.

Por el momento, los asientos verticales no han sido aprobados por ninguna autoridad de vuelo civil, pues no están conformes con este modelo de transporte. “La gente tiene que viajar como seres humanos”, comentó el director de Aviación Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra.

Poco a poco, el avión trata de hacerse un hueco entre las alternativas de autobús y tren. El transporte público sí que permite el poder estar de pie, pero solo en determinadas ocasiones, como el metro. Sin embargo, los autobuses interurbanos y de largo recorrido ya tienen prohibido el dejar a los pasajeros ir de pie.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias