Matrimonio homosexual

¿Conoces las curiosidades sobre el matrimonio homosexual en el mundo?

Algunos países condenan a muerte a los homosexuales

matrimonio homosexual
Conoce las curiosidades sobre el matrimonio homosexual en el mundo

El matrimonio homosexual o matrimonio gay es reconocido legalmente en 26 países del mundo hasta el momento.

Holanda o Países Bajos fue el primer país en reconocer la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y cada vez en más países se proponen estas leyes. La excepción son 27 países que consideran un delito ser homosexual, y en algunos, puede conducir a la pena de muerte. 

Curiosidades sobre el matrimonio homosexual

Son 26 los países en donde es legal el matrimonio igualitario. Ellos son Holanda, Taiwán, España, Bélgica, Portugal, Suecia, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Francia, Islandia, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Australia, Canadá, Estados Unidos, México (en algunos estados), Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Sudáfrica, Malta y Nueva Zelanda.

Holanda fue el primer país en legalizarlo, pues en el año 2000 Países Bajos aprobó la Ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, que entró en vigencia en 2011. A partir de ese momento en solamente tres años se registraron 6.600 matrimonios.

España fue el primero en permitir la adopción homoparental. Es decir, España fue el primero en permitir que las parejas del mismo sexo adoptaran a un niño con la ley 13/2005. Esto fue un paso adelante que favoreció a las parejas homosexuales y contempló el problema de Holanda, que permitía el matrimonio homosexual pero no admitía la adopción.

Dinamarca, el primero en reconocer el concubinato del mismo sexo. O sea, Dinamarca reconoció en 1989 el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, pero luego, en 2012 el Parlamento aprobó la ley que permite el matrimonio homosexual tanto por civil como por la iglesia.

En 2015 se realizó en Irlanda un referéndum para que decidiera el pueblo si quería que se aprobase la Ley de matrimonio igualitario o matrimonio homosexual. El 62% de las personas lo aprobaron y el 28% se opuso.

Las primeras mujeres que contrajeron matrimonio eran españolas. La boda se celebró en el año 1901 entre Marcela y Elisa, pero Elisa tuvo que disfrazarse de hombre, que se llamaba Mario, y llevó a su novia al altar. En realidad, fue un pequeño engaño.

En 72 países ser homosexual es un delito. Según el informe que proporciona la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), llamado “Homofobia de estado”, en 72 países ser homosexual es un delito.

En muchos países los homosexuales son encarcelados y en algunos pueden ser condenados a muerte. Estos son Yemen, Irán, Arabia Saudí y Sudán, donde la pena capital se aplica en todo el territorio y en Nigeria y Somalia, solamente en algunos estados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias