Habrá una nueva remesa

Alemania pone en circulación un billete de cero euros

Billete de cero euros
El Banco Central Europeo ha aprobado su circulación

El coleccionismo de monedas o Numismática es una pasión que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Tener monedas o billetes de otros países se puede considerar como el cambiar cromos para adultos. Y, como en toda colección que se precie, hay algunos artículos que son más raros que otros. Aquí, al menos, podríamos pensar que el dinero está a salvo. Pero ¿qué pasa cuando hay que pagar por tener un billete de cero euros?

Ha ocurrido en Alemania, y ha tenido el visto bueno del Banco Central Europeo para emitirlo. Como tal, no tiene valor, aunque se podía comprar por 2,5 euros. Aunque pueda parecer una locura, la primera tirada tuvo 5.000 ejemplares, todos vendidos en menos de 24 horas. Pero los que quieran hacerse con uno no tienen de qué preocuparse.

¿Quieres un billete de cero euros?

Billete de cero euros
En los portales de segunda mano ya está por un precio mucho más alto

Según han explicado, esta iniciativa está pensada únicamente para turistas y coleccionistas, algo lógico si tenemos en cuenta que hasta la moneda de un céntimo tiene más valor. Pero esto sería únicamente en el mercado regulado. Si nos vamos a la segunda mano encontramos cosas muy distintas. Y aquí está la verdadera pregunta, ¿cuánto pagarías por 0 euros? En una primera búsqueda ya encontramos la puja inicial por 99 euros.

Por suerte para aquellos que quieran hacerse con uno, se ha confirmado que habrá segunda remesa. Con esta curiosa foto lo ha asegurado el portal de turismo de la ciudad de Kiel. «Durante mucho tiempo el billete de cero euros fue considerado un mito. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas», comentan.

El billete, pese a no ser útil en la cartera, cuenta con todos los elementos de un billete normal. Está impreso con el mismo papel moneda y tiene lo sellos de seguridad y bandas que sirven para identificarlo frente a los falsos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias