LGTB

Los mejores personajes LGBT de cómics

En el mundo de los cómics también encontramos superhéroes y superheroínas que han manifestado su condición sexual.

personajes LGBT
La Amazona de DC Comics ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres.

En el mundo de los cómics también encontramos superhéroes y superheroínas que han manifestado su condición sexual y forman parte del colectivo LGTB. Muchos de los cuales seguro que ni lo sabías o no te habías fijado porque has estado sumergido en sus aventuras. Podemos empezar con una sobradamente popular como es Wonder Woman. La Amazona de DC Comics ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres.

Wanda Mann corresponde al nombre de uno de los primeros personajes transexuales del mundo del cómic. La vimos en The Sandman de Neil Gaiman durante el tomo 4. Aunque no es un personaje principal, sí ha marcado un antes y un después en estas historias e impactó bastante a diversas personas.

Seguimos con heroínas porque América Chavez, que es la Miss America de Marvel Comics, pertenece al colectivo LGTBI. Marvel ha hecho especial hincapié en la figura de este personaje con el fin de que todo tipo de comunidades se identifiquen con ella.

Fuertemente conocida, Batwoman salió en los cómics de Batman, y era un personaje secundario. Luego adquirió más protagonismo y se convirtió en principal, llegando a hacer una película con destacado éxito. Batwoman es lesbiana y tuvo novia.

Entre los superhéroes destacamos el Coloso, de origen ruso, una de sus habilidades es transformarse en un cuerpo fuerte de acero orgánico. Al parecer, este personaje es homosexual, si bien se han hecho varias versiones del cómic.

El mundo de los cómics es variado de igual forma que lo es la sociedad. En este sentido, hablamos de Deadpool (alias Wade Wilson), un antihéroe de Marvel que es pansexual. Destaca por tener diversas habilidades, desde un factor curativo y de regeneración, inmunidad telepática, etc.

Lo que está por llegar es un héroe gay. Pues uno de los proyectos que se cuecen en el Universo Marvel es ‘The Eternals’, en el que aparecería un superhéroe homosexual. Esto representaría el primer personaje gay de toda la saga cinematográfica.

Todavía no se sabe de qué personaje se trataría pero algunas fuentes señalan a Ikaris, pero todavía no es nada seguro. Con ello, Marvel rompe moldes y se adapta a la sociedad actual, algo que ya han hecho y deberían hacer los cómics desde hace mucho tiempo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias