Una hamburguesa viajará al espacio en esta curiosa campaña publicitaria

hamburguesa
KFC lanzará una hamburguesa al espacio

La publicidad está llegando demasiado lejos, concretamente hasta la estratosfera. La cadena de comida rápida KFC tiene previsto enviar una de sus hamburguesas hasta el cielo, elevándose según los cálculos cerca de 46 kilómetros. ¿El motivo? Un nuevo producto que salió en Estados Unidos en abril y cuya campaña tendrá su fin en escasas horas. La cuenta atrás nos deja con menos de 25 horas para presenciar el lanzamiento, que se podrá seguir en directo a través de la web.

Aunque no estará a la altura del salto que protagonizó Felix Baumgartner hace unos años, pero no deja de ser algo curioso. Bajo el nombre de Zinger 1 Space Mission se presentó esta nueva hamburguesa picante de pollo crujiente.

hamburguesa
Zinger 1 es el nombre que ha recibido esta curiosa misión espacial

La empresa encargada de llevar la hamburguesa a lo más alto es World View Enterprises. También se dedica a hacer vuelos de gran altura con globos aerostáticos. “Esta misión ofrece a KFC el acceso al borde del espacio, permitiéndoles embarcarse en un experimento de marketing único, mientras que nosotros perseguimos  buscamos marcar un precedente para nuestro crucero Stratollite”, comenta el cofundador de World View, Taber MacCallum.

¿Una buena campaña?

El vídeo de YouTube con el que dieron el pistoletazo de salida a esta campaña no ha sido precisamente un éxito. Pese a haber sido visto por más de 10 millones de personas, los usuarios han mostrado su desaprobación con el pulgar hacia abajo.

Por otro lado, a World View le da la posibilidad de probar sus nuevos equipos. Desde la compañía han señalado que se trata de un nuevo prototipo. Además de soportar hasta 4.500 kilos, es capaz de volar durante un mes. La empresa busca en el futuro abrir vuelos turísticos tripulados de una duración de entre 5 y 6 horas. Llegando a superar los 30 kilómetros de altura.

Actualmente, el avión con el techo de vuelo más alto es para el conocido como Blackbird. Es capaz de elevarse hasta casi 26 km. El Airbus A380, típico avión comercial con el que cuentan varias compañías, sube hasta los 13.115 metros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias