La señal de 10 km está desde el modelo original

Resuelto el gran misterio de la caja de lapiceros Alpino

Alpino
Algunos de los colores que vienen en una caja de lapiceros Alpino

Algo que todos hemos tenido en nuestra vida es una caja de lapiceros Alpino. Sus colores ofrecían lo que cualquier estudiante de colegio necesitaba. Excepto cuando venía el color blanco, que nunca se ha sabido muy bien cómo usarlo. Aunque la caja de Alpino tenía otras incógnitas y misterios, como la señal con los 10 km apuntando en una dirección. Un símbolo que ha traído todo tipo de teorías entre los círculos de amigos. Pero la empresa por fin lo ha desvelado.

La empresa nació en 1933 en Girona, de mano de los hermanos Masats. Ambos trabajaban en una fábrica de juguetes, y la madera que sobraba la utilizaban para hacer lápices de colores en la cocina de su casa. En el año 46, su pequeña empresa comenzó a crecer, trasladándose a Barcelona para poder ampliar el mercado.

Desde su origen, la caja ha mantenido el ciervo y el lápiz rojo con la señal de 10 km. Aunque es viendo la antigua cuando descubrimos su significado.

¿Puede un lápiz escribir 10 km?

caja de lapiceros Alpino
¿Qué significa la señal de 10 km?

Desde su origen, la caja ha mantenido el ciervo y el lápiz rojo con la señal de 10 km. Aunque es viendo la antigua cuando descubrimos su significado.

Hay muchas teorías sobre los 10 km. Una de ellas era que los lápices de Alpino podían llegar a dibujar una línea recta de 10 km. Otra teoría afirmaba que en esa dirección se encontraban los Alpes, y de ahí el nombre. Pero la compañía ha revelado por Facebook que a 10 km se encuentra un pueblo imaginario, que muchos pensaban que se trataba de Maienfeld (el pueblo de Heidi).

Pese a que su significado no era tan increíble como muchos cabían esperar, al menos el misterio queda resuelto. Otro que también podríamos dar por zanjado es el pensar que un lápiz de color puede llegar a pintar una línea durante 10 km. No es algo que alguien haya probado, pero, en 2007, la revista Discover Magazine desveló algunos datos sobre los lápices que te sorprenderán. En estas, había una que mencionaba la capacidad del grafitito para recorrer 35 millas, es decir, 56 kilómetros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias