Cómics

5 cosas que tienes que saber de Wonder Woman

Descubre a Wonder Woman, uno de los más veteranos personajes de cómics

Wonder Woman
Conoce cosas que tienes que saber de Wonder Woman

Wonder Woman se ha convertido en uno de los personajes de cómic más querido y exitoso de cuantos se han llevado al cine. Pero esta superheroína tiene una larga historia detrás en sus 80 años de vida desde que fuera creada.

La creación de Wonder Woman se la debemos a William Moulton Marston quien, en plena fiebre de la creación de superhéroes a final de los años 30 y comienzos de los 40, se sumó al nutrido grupo que empezaban a formar Batman y Superman con un personaje femenino con el alter ego de Diana Prince.

Qué debes conocer sobre Wonder Woman

Ahora, vamos a conocer un poco mejor a este personaje que pronto volverá a las pantallas de cine en la piel de Gal Gadot, quien ha dejado un gran sabor de boca en sus interpretaciones anteriores, especialmente en su aventura en solitario.

Traducida al castellano como la Mujer Maravilla, su creador fue un célebre psicólogo de los años 40. De hecho, William Moulton Marston estudió la relación entre la presión sanguínea y las emociones, hecho que le llevó a crear también el polígrafo.

Pero este famoso personaje, al nacer, recibió el nombre de Suprema. Sin embargo, su propio creador, al publicar el cómic All Star Comics en 1941, observó que con esa acepción se parecía demasiado a Superman, por lo que decidió cambiarlo por el actual, cuando tenemos al superhombre y a la mujer maravilla.

El origen mitológico de esta heroína tampoco es el que conocemos actualmente según su origen. Antaño, nacería como un símbolo contra el abuso emocional y físico del sexo masculino contra el femenino. Así pues, era hija reencarnada de un bebé nunca nacido, ya que su madre sería la primera mujer que murió en la historia a manos de un hombre. Sin embargo, posteriormente se añadía la súplica de la reina Hipólita a Zeus para que le diera una hija, a la que moldeó en una figura de barro para que cobrara vida, aunque esto también se ha actualizado transformándola en semidiosa nacida de una relación de su madre con el Dios del Trueno.

Antaño, se creía que sus brazaletes le daban más poder, pero en la actualización de los cómics llamados New 52 se descubrió que era al contrario, limitaban sus fuerzas, pues es más poderosa de lo que se cree.

Wonder Woman ha sido llevada a la gran pantalla y televisión en varias ocasiones. Sin embargo, desde que comenzaron sus aventuras en celuloide, Gal Gadot ha sido la primera actriz no norteamericana en ponerse en su piel, después de otras como Lynda Carter o Adrianne Palicki.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias