Con un poco de práctica, estarás explorando nuevas formas y creaciones

Los anillos de alambre son una forma barata de tener una bisutería propia

Anillos de alambre
Anillos de alambre

Las manualidades caseras pueden ser una buena forma de pasar el fin de semana o una tarde de verano tratando de huir del sol. Ya os hemos dado algunos ejemplos de cosas para hacer, pero sabemos que es un tema que os interesa. Los anillos de alambre son una de las más sencillas manualidad, y en cuanto le cojamos el truco seguro que podremos añadir alguno a nuestro día a día. Ahora bien, el proceso requiere un poco de práctica, así que no te desesperes al principio y sigue intentándolo.

Lo principal son los materiales. Hay muchos tipos de hilos, pero lo mejor para comenzar son los hilos a aluminio. El aluminio es un material resistente y maleable, además de barato. El grosor va al gusto, pero lo recomendable es 1 mm de diámetro. También puedes utilizar hilos de cobre o de plata de ley, pero ten cuidado con ellos. Los primeros pueden pelarse y la plata se oxida si no tenemos cuidado.

El anillo lo podemos hacer enrollado sin más, pero nosotros te proponemos utilizar cuencas para darle un aspecto más vistoso. Con cuentas de 8 mm serán suficientes, y el color, por supuesto, es de libre elección. Una vez tengamos los materiales, necesitaremos unos alicates para ponernos manos a la obra. Incluso contar con un poco de pegamento podrá venirnos bien.

¿Qué anillos de alambre hacer?

En internet podemos encontrar múltiples formas de hacer anillos de alambre. Lo mejor es empezar por los sencillos, los que solo requieren enroscar alrededor del dedo. Utiliza algo de la misma medida para trabajar sobre ello. El truco aquí es hacer algún distintivo al principio y al final. Como por ejemplo este:

Ejemplo de un anillo de alambre sin cuencas. Pinterest
Ejemplo de un anillo de alambre sin cuencas. Pinterest

Una vez hayamos dominado esta técnica, podemos complicarla introduciendo las cuencas en el alambre y dando formas a su alrededor. O si lo preferimos, podemos utilizar el pegamento para afianzar nuestra bisutería. Pero cuidado, porque se podrá desprender de un golpe. Aquí tienes un ejemplo:

Ejemplo de un anillo de alambre con cuencas. Pinterest
Ejemplo de un anillo de alambre con cuencas. Pinterest

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias