6 leyendas urbanas en las que todavía creemos

¿De verdad piensas que Elvis sigue vivo?

Leyendas urbanas
6 leyendas urbanas en las que todavía creemos.

Las leyendas urbanas forman parte de nuestra cultura desde hace miles de años. La mayoría de ellas nacen como un hecho auténtico, que con el paso del tiempo termina experimentando cierta transformación. La historia pasa de generación en generación causando cada vez más controversia. Muchas surgen de creencias ficticias adornadas con elementos paranormales, pero otras son simples anécdotas que llaman la curiosidad de un público ansioso por creer en lo sobrenatural.

¿Quién no ha oído alguna vez el relato de la criogenización de Walt Disney? ¿Y la inmortalidad del presentador de televisión Jordi Hurtado? Estas memorias de creación colectiva se han convertido en un punto muy significativo de nuestro folclore. A continuación, hacemos un repaso por las leyendas urbanas más disparatadas del panorama actual. ¿Todavía te las crees?

La niña de la curva

6 leyendas urbanas en las que todavía creemos.
¿Pararías a recoger a esta pobre niña?

Esta es quizás una de las leyendas urbanas más míticas de los últimos años. Después de escucharla infinidad de veces, seguro que más de uno se replantea recoger a cualquier autoestopista en plena madrugada. La leyenda cuenta que tras montar en el coche, la niña pone en sobre aviso al conductor sobre una peligrosa curva. Este, al ver que ya no se encuentra en el asiento trasero, pierde el control del vehículo y termina por sufrir un terrible accidente.

Cocodrilos en las alcantarillas

A pesar de ser una leyenda urbana algo surrealista, su origen tiene una explicación de lo más lógica. Muchas familias estadounidenses optaron en un momento dado por tener como mascota un pequeño caimán. Tras alcanzar la edad adulta, el animal adquiría unas proporciones que dificultaban su mantenimiento, por lo que eran abandonados en las alcantarillas. Incluso se rumoreó que muchos de ellos habían aparecido de nuevo a través del WC.

Leonardo DiCaprio es en realidad Devon Sawa

6 leyendas urbanas en las que todavía creemos.
No hay quien libre a Leonardo DiCaprio de esta leyenda urbana.

Desde tiempos inmemoriales, Internet ha asegurado que el actor ganador de un Oscar falleció hace ya más de una década, tras el estreno de la película “Atrápame si puedes”. Respaldados por un notable cambio físico del intérprete, los rumores no se hicieron esperar. Leonardo DiCaprio habría sido reemplazado por su máximo rival en los 90: Devon Sawa.

Cuidado con la silicona de altos vuelos

La leyenda asegura que si viajas en avión con implantes mamarios de silicona, estos explotarán tras superar una altura determinada. Los medios de comunicación avivaron la trama al publicar que la actriz española Ana Obregón había sufrido en sus propias carnes este suceso. Nada más lejos de la realidad…

El monstruo del Lago Ness

6 leyendas urbanas en las que todavía creemos.
Todavía se organizan tours turísticos para intentar avistar al monstruo.

Lo que comenzó siendo una historia mitológica, pronto adquirió una gran popularidad tras la existencia de una fotografía que demostraba la existencia del monstruo. La imagen fue tomada por un reputado cirujano, algo que dio todavía más credibilidad al asunto. En 1994 la farsa fue destapada y los responsables reconocieron que se trataba de un simple juguete. Sin embargo, a día de hoy, Nessie sigue siendo todo un símbolo de la cultura escocesa.

Este muerto está muy vivo

Michael Jackson
Michael Jackson. (Foto: AFP)

Walt Disney, Hitler, Elvis Presley, Michael Jackson, Bruce Lee… Son muchos los personajes que supuestamente decidieron recrear su propia muerte para así llevar una vida en la clandestinidad y el anonimato. De hecho, existen muchos testigos que confirman haber visto a sus ídolos en perfecto estado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias