Los tatuajes del futuro se ven y se escuchan

Puedes conseguirlo a través del teléfono móvil

Tatuajes
Los tatuajes del futuro se ven y se escuchan.

La última tecnología de vanguardia ha conseguido irrumpir en la mayoría de aspectos de nuestro día a día. Música, cine, gastronomía, motor, moda… Y ahora también el sector de los tatuajes. Aunque pensemos que se trata de una rama puramente visual, el sonido ha conseguido hacerse un hueco en nuestra piel, para elevar a un nuevo nivel los tradicionales dibujos de tinta negra.

Detrás de esta genial idea se encuentra el artista californiano Nate Siggard, que se lanzó a la investigación tras tatuar los primeros versos de una canción de Elton John. El nombre de tan sorprendente técnica es Soundwaves Tattoos, que en tan solo unos meses consiguió codificar todo tipo de voces y melodías, para después transformarlas en ondas sonoras.

¿Cómo funcionan este tipo de tatuajes?

El proceso es muy rápido y sencillo. En primer lugar, el cliente envía el audio que más le guste a la página web oficial de Skin Motion, con una duración máxima de un minuto. Después debe elegir a su tatuador, quien creará una ilustración del sonido escogido sobre la piel. El resultado es un dibujo de ondas sonoras, que mediante una aplicación en el teléfono móvil permitirá al usuario enriquecer la experiencia. Este servicio de tatuajes certificado es exclusivo de Siggard y su equipo. Un proyecto que ya se ha convertido en una revolución y que promete transformar toda la industria.

Aunque ahora el programa se encuentra en fase de desarrollo, Skin Motion ha demostrado a través de Youtube la eficacia de los tatuajes del futuro. Un testimonio que ya es todo un fenómeno viral, con más de 240.000 visualizaciones en tan solo una semana. La app de Soundwaves Tattoos saldrá al mercado el próximo mes de junio. Hasta entonces, debéis ir pensando detenidamente qué canción o sonido merece un hueco privilegiado en vuestra preciada piel.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias