5 recomendaciones para aquellos que se inician en el nudismo

El nudismo es la percepción natural del desnudo propio

Nudismo
5 recomendaciones para los que se inician en el nudismo.

El nudismo es una práctica o ideología muy arraigada en la sociedad moderna. Como su propio nombre indica, se trata de una actividad pública que requiere el desnudo completo del cuerpo humano. Su definición está relacionada con la naturaleza y la libertad de mostrarnos tal y como somos, rechazando por completo cualquier matiz de carácter sexual. Sin embargo, en muchos lugares del mundo todavía se considera un hábito inmoral e indecoroso.

Para luchar a favor del movimiento nudista, existen multitud de federaciones y comunidades que viven influenciadas por el naturismo. Es una forma de vida comunitaria, en continuo contacto con el mundo, sin prejuicios ni discriminaciones. Además, promueve la salud a través del contacto con los medios naturales, como el sol, el aire o la tierra. Acompañada de una dieta de lo más equilibrada.

¿Siempre has querido probar suerte en el nudismo? Comienza por esos espacios públicos adecuados para su práctica, como por ejemplo, la playa. Sigue los siguientes consejos y pronto te sentirás como pez en el agua.

Nudismo
Intenta no traspasar los límites de la zona nudista.

Respeto

La regla número uno dentro de las playas nudistas es el respeto mutuo. Deja de lado la vergüenza y las miradas furtivas. Y no te sientas presionado a desvestirte de inmediato. La gente comprende que todos necesitamos un proceso de adaptación.

Vigila las señalizaciones

Siempre debes mantenerte en los límites establecidos. En la arena habrá varias señalizaciones que muestran el comienzo de la zona nudista. Si por cualquier despiste traspasas la línea, los otros bañistas pueden sentirse incómodos.

Tranquilidad absoluta

Nudismo
La playa nudista es un lugar de paz y sosiego.

Allí no se va a montar ninguna fiesta. Las playas nudistas se caracterizan por un ambiente tranquilo y distendido. Si lo que buscas es divertirte en compañía de tus amigos, lo mejor es visitar una zona más familiar.

Deja la cámara en casa

Olvídate de sacar fotos en este área, o al menos sin preguntar antes. Hay mucha gente recelosa de su intimidad y es posible que rechacen la idea de ser fotografiados completamente desnudos.

No olvides la protección solar

Nudismo
La salud es lo primero, no olvides llevar protector solar.

Nuestro cuerpo estará expuesto al sol más que nunca y en zonas donde la radiación no suele actuar. Por eso es importantísimo que utilices un protector de factor 50 o superior. Y no olvides repetir el proceso cada cierto tiempo.

Pero sobre todo, relájate y disfruta

A pesar de todas estas recomendaciones, el nudismo es una actividad que puede cambiar tu percepción de la vida. Si te sientes cómodo llevándola a cabo, seguro que repetirás en más de una ocasión. Sobre todo tras ese primer baño en contacto total con el océano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias