Bebidas

5 importantes y curiosos datos sobre el vino que quizá no conocías

curiosos datos sobre el vino
Anota importantes y curiosos datos sobre el vino que quizá no conocías

Una de las más antiguas bebidas alcohólicas tiene, lógicamente, muchas historias interesantes. Y algunos datos sobre el vino son verdaderamente curiosos y sorprendentes.

El vino es una bebida universal, existen vinos para todos los gustos. Y cada persona en particular, es aficionada a diferentes tipos y clases.

Datos curiosos sobre el vino que no conocías

Generalmente, bebemos vino hecho con uvas, pero en ciertas partes del mundo existen algunos fabricados con algunos componentes extraños.

En el año 2012 se comercializó un vino que fue añejado con un meteorito, lo que aparentemente le daba un sabor muy particular.

En China se hace vino con los penes de perros, focas y venados, y en Corea se vende un tipo de vino que está hecho con heces humanas.

Si bien Francia es reconocida por la calidad de sus vinos, donde más se consume esta bebida es en El Vaticano con el récord de 75 litros por persona al año.

China no está muy lejos en la lista, pero no puede superar ni a Francia ni a Italia.

Las pruebas más antiguas de la existencia del vino son de la región del actual Irán y tienen aproximadamente unos 8000 años de antigüedad.

Históricos datos sobre el vino afirman que las primeras bebidas surgieron por error, cuando los hongos de la levadura tomaron contacto con uvas almacenadas, convirtiendo el azúcar en alcohol. El método fue perfeccionado más tarde por los egipcios y difundido por todo el Mediterráneo por los griegos durante vario cientos de años.

En el aeropuerto internacional de Dubai se vendió una botella de vino, de 12 litros, por 195.000 dólares.

La botella era una Balthazar y contenía vino ChateauMargaux 2009, procedente de la región de Midoc, en la zona norte de Burdeos en Francia.

Botellas de vino que se han rescatado del mar en perfectas condiciones, prueban que el mar es perfecto para su añejamiento.

Además, los científicos revisaron los datos sobre el vino y su envejecimiento bajo las aguas del mar no perjudica al entorno y es cien por cien respetoso con el medio ambiente.

Para disfrutar de una copa de vino no es necesario ser un experto, pero cuanto más aprendamos de esta bebida tan antigua, más cerca estaremos de conocer sus profundos secretos.

El dulce néctar es muy famoso en todo el mundo y cada año son miles de millones de litros los que se crean en todo el mundo y, como observamos, no solo de la vid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias