Palabras

Las palabras más difíciles de pronunciar en español

Palabras como Esternocleidomastoideo o Electroencefalografista son sin duda de las más difíciles de pronunciar

palabras más difíciles de pronunciar
Estas palabras son completamente imposibles de pronunciar
Blanca Espada

El castellano es un idioma rico en palabras y aunque para nosotros sea fácil hablarlo, no pueden decir lo mismo ingleses o extranjeros en general, que suelen encontrar dificultad a la hora de pronunciar palabras que se escriben con R o con J o con L. A estas le podemos sumar palabras concretas que incluso nosotros tenemos problema para pronunciar. Conozcamos ahora, las palabras más difíciles de pronunciar en español

Las palabras más difíciles de pronunciar en español

Veamos a continuación, algunas de las palabras que resultan más difíciles de pronunciar en español. Palabra de las que además os ofrecemos su significado y que ya veréis como vais a tener que leer más de una vez para intentar pronunciarlas correctamente.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Comenzamos con una palabra no solo difícil de pronunciar, pero es que es además larguísima y toda una paradoja si tenemos en cuenta que su significado es el de «miedo a las palabras largas». Una palabra formada además por varias palabras cuya etimología es bastante curiosa ya que se dice que fue creada en internet a partir de las palabras «hipopótamo», «monstruo» y «sesquipedaliofobia».

Esternocleidomastoideo

Esta otra palabra, hace referencia al músculo que se encuentra en el cuello (en concreto en la clavícula), gracias al cual podemos girar e inclinar la cabeza. Cuesta un poco de pronunciar pero una vez la lees en voz alta un par de veces incluso te sale seguida sin problema. Su origen es griego.

Electroencefalografista

Junto con electroencefalografía, es una palabra que se las trae a la hora de pronunciarlas. Ambas hacen referencia a la exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral durante el reposo o sueño. De este modo, el electroencefalografista será el encargado de hacer la prueba mientras que la electroencefalografía es el resultado o el registro que se realiza.

Otorrinolaringólogo

Aunque sí que hay personas que saben pronunciar otorrinolaringólogo sin problema, lo cierto es que la gran mayoría de nosotros nos quedamos a medias cuando la pronunciamos por primera vez. Hace referencia al médico especialista de las enfermedades que tienen que ver con el oído, así como las vías respiratorias altas así como parte de las vías respiratorias inferiores, en concreto, la nariz, senos paranasales, faringe y laringe. Es el encargado además de llevar a cabo la cirugía de la glándula tiroides.

Superescalifragilisticoespialidoso

No es en sí una palabra que se corresponda con ningún término real, sino que superescalifragilisticoespialidoso es la palabra que utilizaba la famosa niñera de Disney Mary Poppins, para referirse a todo aquello que no puedes expresar cuando te quedas sin palabras.

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

Por último una palabra que es realmente imposible de pronunciar e incluso te va a costar leer en voz alta sin embargo, no podemos decir que sea una palabra del español sino que en realidad, proviene del inglés. Un término médico que se corresponde con la enfermedad de los pulmones que se produce al intoxicarse con sílice.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias