Curiosidades

Un líquido odiado y adorado a partes iguales

5 curiosidades sobre el semen y los espermatozoides

5 curiosidades sobre el semen y los espermatozoides
5 curiosidades sobre el semen y los espermatozoides
0 Comentar

Como ya probablemente sabrás, el semen, también conocido como esperma, no es otro que el conjunto de espermatozoides entre otras sustancias que producen los genitales masculinos, y que es expulsado por la uretra durante la eyaculación con el fin de fecundar un óvulo femenino.

Sin embargo, si piensas que con eso ya lo sabes todo, prepárate para sorprenderte con estas 5 interesantes curiosidades sobre este líquido odiado y adorado a partes iguales.

Se utiliza como producto de belleza

curiosidades semen espermatozoides
El semen de toro se utiliza como acondicionador

Desde que se descubrió que el semen contiene una sustancia llamada esperminala cual tiene propiedades antioxidantes y puede retrasar el envejecimiento y las arrugas suaves hasta en un 20%, comenzaron a fabricarlo en cremas que hoy en día superan los 250€ en los mejores spas de mundo.

Asimismo, la industria del cabello no se ha quedado atrás, y hoy en día prestigiosos salones de belleza en Estados Unidos y Reino Unido utilizan semen de toro como acondicionador con resultados sorprendentes.

El líquido previo no embaraza

Es una pregunta capciosa para muchos. Algunos mencionan que el líquido pre-eyaculatorio puede causar un embarazo. Científicamente hablando, no sería así. Algunos científicos han afirmado que este líquido tiene una glándula de Cowper. Sin embargo, puede contener algo de esperma sobrante, así que protégete de todos modos por si acaso.

Más calidad cuando hay novedad

Estudios demuestran que los hombres eyaculan mayor cantidad de espermatozoides y además de mejor calidad cuando mantienen relaciones sexuales con una persona nueva. La explicación reside en el instinto de supervivencia, aumentando así las posibilidades de descendencia y la subsistencia de la especie.

Semen artificial para estériles

curiosidades semen espermatozoides
El esperma mejora ante nuevas relaciones sexuales

Parece que cada vez está más cerca la posibilidad de que las parejas estériles puedan tener hijos, gracias a investigaciones de la Universidad de Kioto a base de células madre en ratones, y de la Universidad Ben-Guryon de Israel, que han creado un testículo artificial capaz de crear espermatozoides sanos con algo de magia científica.

¿Cuánto dura su vida?

curiosidades semen espermatozoides
Los espermatozoides duran hasta 24 horas con vida tras la eyaculación

Después de un período de gestación de alrededor de 64 días, los espermatozoides se pueden almacenar en el hombre por un mes. En la eyaculación, pueden sobrevivir dependiendo de las condiciones ambientales (luz, temperatura, humedad) durante 24 horas.

En la vagina los espermatozoides mueren en cuestión de horas. En el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio los espermatozoides pueden permanecen vivos hasta 3 días.

Últimas noticias

Lo más vendido