Curiosidades

Algunas pueden alcanzar los 360 kilómetros por hora

Las 5 aves más veloces del mundo

Las 5 aves más veloces del mundo
0 Comentar

Sin duda, el medio aéreo, donde la resistencia al desplazamiento se minimiza, es el más idóneo para alcanzar una velocidad extrema. En el caso de las aves, el vuelo y el planeo son los sistemas básicos de desplazamiento, lo que permite a ciertas especies ser de los animales más veloces del mundo, aunque suelen alcanzar las máximas velocidades en sus lanzamientos en picado. En este ranking te mostramos una lista de las cinco aves más rápidas del mundo ordenada por la velocidad punta que pueden alcanzar en sus desplazamientos por aire.

Serreta mediana

aves
Serreta mediana

La Serreta mediana es un ave propia de Norteamérica. Se distingue por tener un copete de plumas puntiagudas y por su pico rojo. Las hembras tienen la cabeza un poco más pequeña que la de los machos. Llegan a medir más de 60 centímetros de largo y alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Vencejo mongol

aves
Vencejo Mongol

Es uno de los vencejos de mayor tamaño. Pasa la mayor parte de su vida volando. Es el ave más rápida en vuelo horizontal, llegando a los 170 km/h.

Estas aves tienen las patas muy cortas, ya que solamente las usan para agarrarse a superficies generalmente inclinadas y verticales. Construyen sus nidos en las hendiduras y huecos que forman las rocas de los acantilados. No suelen posarse en tierra, pues se alimentan durante el vuelo atrapando insectos con sus picos.

Vencejo real

El Vencejo real puede alcanzar velocidades de 200 km/h. Son aves incansables, capaces de recorrer un lugar capturando insectos al vuelo, los cuales aglutinan con su pegajosa saliva, almacenándolos en el buche para alimentar de vez en cuando a los pollos. A excepción de estas rápidas visitas al nido, casi toda su vida activa se desarrolla en el medio aéreo.

Águila real

aves
Águila real

Esta ave es una de las más conocidas en el planeta puesto que se encuentra en diversas zonas del mismo. Cuando sale de cacería, esta ave puede alcanzar los 300 km/h. Majestuosa en su vuelo e icono de diversas culturas, incluso países como México la tienen representada en su escudo.

Halcón peregrino

El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita y es considerada el ave más veloz del mundo.

Es un halcón que se encuentra distribuido en los 5 continentes. Se distingue por su espalda de color gris. Llegan a medir más de 50 centímetros de largo. La envergadura de sus alas supera los 100 centímetros y alcanzan una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Últimas noticias