Curiosidades

Datos curiosos sobre el ombligo

El ombligo es una de las marcas características de los seres humanos que nos acompaña desde que nacemos. Objeto de deseo para muchos, este rasgo identificativo, guarda muchas curiosidades que hoy vamos a conocer.

¿Para qué sirve?

ombligo
Una vez que nacemos, no tiene función alguna

Una vez que nacemos, realmente no sirve para nada. A día de hoy se usa para hacer laparoscopias y poco más. Hace años, en algunas regiones de España (Ciudad Real), se usaba para tratar la esterilidad, ya que se aplicaban parches en el ombligo de la mujer estéril orientando los pies de su cama hacia el norte.

Las curiosidades del ombligo

ombligo
A esta parte del cuerpo, se le considera una zona “erógena”

Están llenos de bacterias

Hay que prestarle mucha intención a la higiene de esta zona del cuerpo, ya que se acumulan más de 300 especies de bacterias, entre las que están el estreptococo y los estafilococo.

Existe una fobia

Se llama omfalofobia y se presenta cuando alguien expresa miedo a observar o tocar el ombligo de otra persona, pudiendo provocarle mareos y náuseas.

Hay gente que no tiene

El caso más conocido es el de Karolina Kurkova. Algunos especialistas detallan que el ombligo puede desaparecer como consecuencia de una intervención quirúrgica para corregir algún problema al nacer o alguna malformación.

La pelusa del ombligo

La pelusa puede ser provocada por la ropa. El científico Karl Kruszelnicki detalla que la pelusa depende de la cantidad de vello que tengas y el color de la ropa que usas.

Ombligo salido

Esta forma no es habitual. Sólo el 4% de la población mundial lo tiene así.

Récord mundial

Hay un récord de mayor número de pelusa en el ombligo. El afortunado ganador fue Graham Barker el 17 de Enero de 1984.

Parte erógena

Se le considera una parte “erógena” del cuerpo. Para muchos es un rasgo muy erótico que se estimula durante las relaciones sexuales.

Piercings

Los piercings del ombligo tardan mucho tiempo en curarse (entre 6 y 12 meses).

Últimas noticias