Geografía humana

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

Los países nórdicos se ubican entre los más felices del mundo

países más felices del mundo
Conoce cuáles son los países más felices del mundo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el año 2012 que el 20 de marzo es el Día Mundial de la Felicidad y por ello, cada cierto tiempo se publica el Informe de Felicidad Mundial, el cual contiene un ranking con los países más felices del mundo, ¿quieres saber cuáles son?

La ONU, decidió crear este importante día por “la relevancia de la felicidad y el bienestar como metas y aspiraciones universales en las vidas de los seres humanos en todo el mundo y la importancia de su reconocimiento en los objetivos de las políticas públicas”. Y por ello hace este importante estudio.

El organismo encargado es la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, el cual está vinculado a la ONU y se dedica a la investigación multidisciplinar, además colabora con diversos centros de investigación y fundaciones. Para la obtención de los resultados, analizan seis variables que consideran claves de los tres últimos años.

Cuáles y por qué son los países más felices del mundo

El informe lo hacen basándose tanto en variables como en indicadores medibles de “medidas emocionales del bienestar” que son ingresos, producto interior bruto, esperanza de vida saludable, las ayudas y apoyo sociales, libertad, percepción de la generosidad y de la corrupción, confianza  y calidad de vida de los inmigrantes.

De modo general los países más felices coinciden en la buena calidad de vida, la forma de vida que tienen, la preocupación que sienten los ciudadanos porque sus vecinos estén bien, su generosidad entre ellos, la confianza que tienen en sus gobiernos, la libertad en la que viven, la capacidad que tienen para afrontar y recuperarse de las tragedias, colaborando y ayudándose unos a otros, en definitiva, creando un lugar donde las personas quieren vivir.

Además, no se trata únicamente de cómo se siente el nativo de un país, sino también cómo se sienten los inmigrantes, si son felices o no residiendo allí. Estos países tienen inmigrantes felices. Y aunque la lista divide en posiciones, las diferencias entres los países que ocupan los primeros ocho puestos son muy pequeñas.

Y una vez analizados todos los datos los 10 países más felices del mundo son, según declara el Informe de Felicidad Mundial, en primer lugar por segundo año consecutivo Finlandia, en 2º, Dinamarca, 3º Noruega, 4º Islandia, 5º Países Bajos, 6º Suiza, 7º Suecia, 8º Nueva Zelanda, 9º Canadá y en el décimo puesto tenemos a Australia. ¿Te animas a vivir en alguno de ellos?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias