Experimentos caseros de electricidad

Experimentos caseros con electricidad

Hay muchas personas que llevan un «investigador» dentro, por eso existen experimentos caseros que se pueden hacer de forma sencilla. Seguro que a los pequeños de la casa les gustaría probar. Tomad nota.

Experimentos caseros con niños
Los experimentos caseros son ideales para disfrutar con los niños

Batería eléctrica con un limón

Para este experimento necesitamos un limón, una moneda y un tornillo.
Insertaremos a un lado del limón el clavo o tornillo y al otro lado la moneda (estando siempre en contacto los dos metales con el jugo del limón).

Experimentos caseros: Batería de limón
La bateria de limón, un experimento casero muy sencillo

El jugo del limón es el que va hacer de conductor de nuestra pila. Para aumentar la cantidad de electrones podemos hacer lo mismo con varios limones y conectándolos en serie, para conseguir una batería con más potencia y duración.

Cómo hacer pasta de dientes

Necesitaremos: 7 cucharadas soperas de miel de maíz, 6 cucharadas soperas de glicerina, 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharada sopera de esencia de menta, 1/2 cucharada de goma tragacanto, 1 cucharada de sulfato de sodio, colorante vegetal.

Materiales: 2 recipientes de vidrio, 1 recipiente  de plástico o vidrio, espátula, cuchara y batidor.

experimentos caseros: pasta de dientes
Original y divertido, crear pasta de dientes casera

Cómo hacerlo:

Colocar la miel de maíz y la glicerina en uno de los recipientes de cristal, remover con la ayuda de una espátula, hasta obtener una mezcla homogénea y un poco espesa.

En otro recipiente añadir el sulfato de sodio, el bicarbonato de sodio  y la goma de tragacanto, mezclar los ingredientes de manera uniforme.

Echar la pasta a la mezcla de miel de maíz y remover hasta que se vuelva una mezcla pastosa. Agregar el sabor a menta y añadir lentamente el colorante vegetal.

Experimentos caseros para niños: Un tornado con una botella de agua

Necesitaremos: Agua, un recipiente de plástico con una tapa o botella, escarcha y lavavajillas.

experimentos caseros
Tornado de agua casero

Cómo hacerlo:

Llenar la botella de plástico con agua hasta alcanzar en torno a tres cuartos de su capacidad, añadir algunas gotas de lavavajillas.
Tapar y poner el frasco al revés y agarrarlo por el cuello. Girar muy rápido la la botella en un movimiento circular durante unos segundos, comprobar si se puede ver un pequeño tornado formándose en el agua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias