Bebidas

Descubre lo que no sabías de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. Y los españoles especialmente.

cerveza
La cerveza es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. Y los españoles especialmente, pues según datos el Gobierno, en 2017 se consumieron 3.792 millones de litros de esta bebida, lo que supuso el nivel más alto nunca registrado en España. En total, el crecimiento del consumo fue del 3,9% respecto al ejercicio anterior.

Éste es un dato de consumo que quizás no sabías, pero hay muchos más. Algunos hacen referencia a su elaboración entre otros. Te contamos algunas curiosidades de la cerveza que no conocías.

Spa de cerveza

¿Sabías que existen spa de cerveza? Sí, especialmente en algunos países del norte de Europa se bañan en esta bebida porque ofrece diversidad de beneficios para el organismo. Y mientras, suelen darse cervezas a los que van al spa para beber. Es una experiencia irrepetible.

Excelente para la piel

El hecho de que existan spa de cerveza es que esta bebida es buena para la piel. De igual manera que el vino (también hay spa con estos tratamientos), es rica en polifenoles, que son antioxidantes con un gran poder para capturar radicales libres. La piel está entonces más brillante y protege el organismo de la oxidación y del envejecimiento de las células.

Es baja en calorías

Lejos de lo que se puede pensar, la cerveza es baja en calorías, pues presenta una media de 45 Kcal/100ml, una cifra que baja a las 17 Kcal/100ml en el caso de la variedad sin alcohol. Como muchas otras cosas, debemos moderar su consumo pero no engorda y además alimenta.

Levadura de cerveza contra la anemia

Para las personas que sufren de anemia y tienen falta de hierro se suelen aconsejar alimentos ricos en hierro, como las espinacas y las lentejas. Pero también levadura de cerveza, pues suele dar la energía que se necesita y que tales personas requieren en su organismo.

Las españolas son de más graduación que las de otros países europeos

Hay muchos tipos de cerveza. En Bélgica son los reyes de esta bebida y cuentan con muchas variedades. Pero en España las fabricadas aquí suelen tener una graduación en alcohol algo superior que las de otros países. En las del norte, por ejemplo, su sabor es algo ligero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias