Curiosidades

Curiosidades sobre la cerveza que no sabías

Cerveza
Comentar

La cerveza desata pasiones y es una de las bebidas más populares y consumidas del mundo. Por ello hoy vamos a descubrir algunas de las curiosidades que seguro no conoces sobre ella.

El origen

Cerveza
La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo

Se considera que la palabra cerveza viene de Celia o ceria, en honor a la diosa Ceres. Ceres, diosa de la mitología romana era la dispensadora de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados.

En la antigua Babilonia era el alimento más importante

Cerveza
Una bebida alcohólica que data de la antigüedad

El código del rey Hammurabi dictaba que debía garantizarse a todo ciudadano una ración diaria de cerveza como parte de la dieta base en Babilonia, aunque la porción era mayor a medida que aumentaba la clase social. Los pobres sorbían la cerveza con cañas hechas con tallos de plantas de río, mientras de los ricos usaban canutos de oro.

La espuma nunca ha de desaparecer

A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.

La cerveza más cara del mundo

cerveza
La más cara se sirve en Londres

Cuesta 900 euros y se llama Vielle Bon Secours, sólo se vende de forma exclusiva en el bar Bierdrome (Londres).

¿Cuáles son los países más cerveceros?

En cabeza está la República Checa con 156’9 litros consumidos por persona al año, le sigue Irlanda (131’1 litros), Alemania (115’8 litros), Australia (109’9 litros), Austria (108’3 litros) y Reino Unido (99’0 litros).

Es la tercera bebida más popular del mundo

Cerveza
Rubia, negra, tostada… hay infinidad de variedades

Sólo el agua y el té, están por encima de ella en cuanto a preferencias de consumo.

Michael Jackson fue un gran cervecero

Michael Jackson murió el 30 de agosto de 2007. Era un autor y crítico cervecero que ayudó a recuperar el interés por esta bebida en los años 70.

Forma parte de la familia del cannabis

El lúpulo, agente de sabor en la cerveza, forma parte de la familia de la cannabaceae, al igual que la planta de la marihuana.

Últimas noticias