Enfermedades

Las enfermedades más raras que puede que no conozcas

Algunos extrañas enfermedades nos impiden hasta sentir dolor

enfermedades más raras
Descubro las enfermedades más raras que puede que no conozcas

Es posible que no conozcas algunas de las enfermedades más raras, pues son verdaderamente tan extrañas y se dan en tan pocas ocasiones, que hasta los médicos más experimentados se sorprenden.

El síndrome de olor a pescado, la insensibilidad al dolor y la argiria, una coloración gris en la piel, son algunas de estas enfermedades, pero hay otras incluso más increíbles.

Cuáles son las enfermedades más raras

La trimetilaminuria, llamada “Síndrome de olor a pescado” es una enfermedad que genera un mal olor en el sudor, el aliento o la orina.

Este es un desorden metabólico que causa un fallo en el sistema de oxidación de la enzima trimetilamina del hígado, la portadora del mal olor, que pasa a la sangre.

La insensibilidad congénita al dolor es una anomalía genética que causa que la persona sea insensible al dolor, al frío o al calor, pero afecta a todo el sistema nervioso. Los pacientes experimentan efectos secundarios, como fiebre y excesiva sudoración, pero también es peligroso, pues al no sentir los estímulos, es muy fácil autolesionarse.

Una de las enfermedades más raras de ver es la argiria, pues la piel de la persona se vuelve gris. Esta patología se da en personas que han estado expuestas a los metales de plata o a una de sus sales.

La tricotilomanía es una enfermedad verdaderamente extraña en la que el paciente se arranca el cabello o los vellos de su cuerpo de forma compulsiva, lo que puede provocarle pérdidas graves de cabello o alopecia.

La enfermedad Progeria, también llamada de “Benjamin Button”, es una de las enfermedades más raras que existen y hay muy pocos casos de ella, solo 1 de cada 7 millones de personas.

Se caracteriza por el envejecimiento rápido y prematuro, un desarrollo anormal del cráneo, piel arrugada, rigidez en las articulaciones, entre otros efectos.

Las líneas de Blaschko es un enfermedad que hace que al paciente le salgan unas manchas extrañas en el cuerpo,  generalmente en la espalda, forma de «V» y en el pecho, en forma de «S». Esta enfermedad rara afecta generalmente a los niños.

El Síndrome de Moebius es una enfermedad neurológica congénita que causa una parálisis facial en los ojos y en la boca. A los enfermos se les dificulta hablar, no pueden sonreír, les lloran los ojos y tienen otras muchas dificultades. En España, 3 o 4 de los niños que nacen al año padecen este síndrome.

Las enfermedades más raras del mundo tienen el inconveniente del difícil acceso de los pacientes al tratamiento. En ocasiones, no es posible tratar el extraño síndrome en su país y necesitan juntar los fondos para traslados, intervenciones caras y consulta a médicos en todo el mundo.

Por ese motivo, muchas ONGs apoyan estas causas y ayudan a recolectar fondos para el tratamiento de pacientes con las enfermedades más raras, con las cuales puedes colaborar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias